Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan desafuero a regidora por arrojar ácido a 2 mujeres

La regidora acudió a un restaurante donde se encontraban dos mujeres y una menor, con quienes tenía problemas personales y, de manera intempestiva, sacó de entre sus ropas un frasco y arrojó el ácido
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, diputados del Congreso local de Hidalgo votaron a favor del desafuero de la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucina Hernández Aniceto, acusada penalmente de lesionas dolosas calificadas, en contra de dos personas a quienes en marzo pasado arrojó ácido clorhídrico.

De acuerdo con la averiguación previa 11/068/2014, la regidora acudió a un restaurante donde se encontraban dos mujeres y una menor, con quienes tenía problemas personales y, de manera intempestiva, sacó de entre sus ropas un frasco y arrojó el ácido en contra de Damelia Guerrero y Griselda Mendoza, lo que ocasionó diversas lesiones en las víctimas.

Tras la agresión se inició una averiguación previa y el procurador Alejandro Straffon Ortiz, presentó al congreso local la solicitud de desafuero, para llevar a cabo el proceso penal en contra de la regidora.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Instructora, Alejandro Guerrero, el proceso de desafuero marca 70 días, sin embargo en este caso se ocuparon únicamente 57 días en donde se llevó acabo cada una de las etapas que se marcan entre ellas la de instrucción, alegatos, así como presentación de pruebas y la integración de las conclusiones para que este día los 30 legisladores se erigieron en jurado de procedencia.

En sesión secreta donde estuvo el procurador Straffon Ortiz y la regidora, esta última argumentó que el día señalado sí sucedieron los hechos, sin embargo negó que se tratara de ácido clorhídrico lo que arrojó a las mujeres.

Lucina Hernández ha señalado en diversas ocasiones que en un jaloneo con las mujeres afectadas se le destapó una botella de cloro.

Sin embargo, el procurador afirmó que existen pruebas periciales que se realizaron a la ropa de las víctimas en las cuales se localizó la substancia señalada.

Tras encontrar culpable a la regidora se procedió de manera inmediata a retirarle el fuero y el procurador aseveró que será girada la orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas, por las cuales podría alcanzar cinco años de prisión, pero al no ser un delito grave podría salir bajo fianza.

Con este caso son dos los desafueros que aprueban los diputados hidalguenses. El primero de ellos fue en abril en contra del alcalde de Tepehuacan, Hilario Mendoza Benito, acusado de violencia familiar en contra de su esposa Virginia Ortiz, a quien de una golpiza le rompió la mandíbula.

El ahora ex alcalde aún se encuentra libre, ya que de acuerdo con el procurador el caso se ha alargado por las posibilidades de defensa que tiene el ex funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias