0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Dejen de odiar todo el tiempo”, pide Obama a republicanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy su reclamo contra los republicanos en el Congreso, quienes buscan demandarlo por su uso aplicación de varias acciones ejecutivas.
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).-

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy su reclamo contra los republicanos en el Congreso, quienes buscan demandarlo por su uso aplicación de varias acciones ejecutivas.

De acuerdo con NBC News, el mandatario declaró que ha tenido que tomar estas acciones dada la parálisis parlamentaria ante varias iniciativas, entre ellas la reforma migratoria.

Señaló que la propuesta de demandarlo por esto, es sólo una "jugada política" y urgió al Congreso a que "dejen de odiar todo el tiempo".

"Han anunciado que van a demandarme por tomar acciones ejecutivas para ayudar a las personas", dijo el presidente durante un evento en la ciudad de Kansas.

"Están enojados porque estoy haciendo mi trabajo", agregó.
Obama declaró que el Congreso gasta tiempo y recursos al realizar una votación para decidir si lo demandan o no, en lugar de legislar sobre temas más importantes.

"Dejen de estar enojados todo el tiempo. Dejen de odiar todo el tiempo. Vamos a trabajar un poco", dijo a los republicanos.
Se esperaba que la Cámara apruebe hoy miércoles una resolución para autorizar una demanda contra el presidente por lo que los republicanos han llamado una "extralimitación de la autoridad ejecutiva".

"Quieren demandarme por tomar acciones ejecutivas, por hacer mi trabajo y les he dicho que estaría feliz de trabajar con ellos. La única razón por la que estoy haciendo eso es porque no hacen nada", aseguró el mandatario.

"Y por cierto", dijo Obama al público presente, "¿saben quién va a pagar por la demanda que quieren presentar? Ustedes".
No es la primera vez que Obama ha retado a los republicanos en la demanda.

A principios de julio, cuando el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, amenazó con la medida, Obama dijo que "las familias de clase media no pueden esperar a que los republicanos en el Congreso hagan su trabajo".


"Así que demándenme", retó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion