0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fernanda Richaud obtiene boleto para Centroamericanos

La nadadora neoleonesa Fernanda Richaud verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La nadadora neoleonesa Fernanda Richaud verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 dentro de la prueba de 200 metros estilo libre, tras lograr su boleto en el selectivo nacional que se llevó a cabo en la alberca del Centro Acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz.

“En natación, para ser selección en centroamericanos, tenías que ser primer lugar en cada prueba que había en el Nacional de Curso Largo en Veracruz.

Yo en los 200 m libres quedé segunda por 30 centésimas, en esa prueba fue en dónde más me acerqué a la posibilidad de entrar, ya que se seleccionaron 12 mujeres y 12 hombres.

Si no se completaba pues iban a ver después a los segundos lugares y es dónde yo obtuve un buen ranking y me seleccionaron para Veracruz”, indicó.

Richaud Leyva cumplirá uno de sus máximos sueños cuando salte a la piscina representando a México en la justa centroamericana.

“Significa demasiado, es mi primera competencia internacional con la selección grande , y la verdad estoy muy contenta de poder representar a mi país y hasta tener la posibilidad de ganar medalla”, señaló.

La regiomontana competirá brazada a brazada con la guanajuatense Liliana Ibáñez por subir al podio regional.
“Aquí en México Liliana Ibáñez, siempre ha sido muy fuerte y la más rápida en 50 m, 100 m y 200 m libre.

Además de cada país seguramente también son muy fuertes y sí habrá buena competencia. Por otro lado también están los relevos, en donde México tiene la posibilidad de ganarlos”, comentó.

María Fernanda dio sus primeras brazadas en la piscina tras haber sufrido un accidente que casi le cuesta la vida.
“Al principio no sabía nadar, y me sucedió un accidente en una alberca, donde casi me ahogo.

Después de ahí me metieron a clases de natación y aprendí muy rápido, empezaron a venir competencias y me gusto nadar y ganar, después vi los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue ahí donde me motivé más y empecé a interesarme más en el deporte”, finalizó.





EL UNIVERSAL/AJV

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias