0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprenden ciencia

Imagen Siguiente
NIÑOS y adultos acudieron al museo móvil "la Bovina" para aprender un poco más de ciencia y tecnología.
* "La Bovina", el único museo móvil que hay en Tamaulipas, estuvo este miércoles en la plaza principal Miguel Hidalgo
miércoles, 30 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el transcurso de unas cuantas horas fue visitado por cientos de personas, entre niños, adolescentes y adultos, quienes se divirtieron y aprendieron un poco sobre temas de ciencia y tecnología.
Bajo los auspicios del CONACYT, el COTACYT y de la Secretaría de Educación Pública se pusieron al alcance de la gente aparatos y accesorios que sólo pueden apreciarse en museos dedicados a la divulgación del conocimiento.
Una bovina de Tesla, una esfera de plasma, un robot a escala, un aparato parabólico de hologramas, tablas con contenido didáctico...
Oscar López Hernández, Técnico Académico del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), reveló que "se trata de un museo móvil que tiene como objetivo despertar el interés y la curiosidad de los niños por la ciencia y la tecnología, además de que vean cómo la ciencia influye en nuestra vida cotidiana a través de los materiales que nosotros traemos.

Son demostraciones a escala de muchas de las cosas que nosotros usamos. Les hablamos de ciencia, lo que son las ciencias que estudian la vida, como son la Botánica, la Zoología, el cuerpo humano.

Después nos vamos al área de la tecnología, donde les hablamos de electricidad, ilusión óptica, robótica, electrónica, energías alternativas, que es el tema de lo que se está tratando hoy en día: la energía solar, la eólica y otros tipos de energía que vienen a revolucionar el concepto de la obtención de energías".
Apuntó que se trata de ejemplos prácticos de cómo la ciencia y la tecnología influyen en nuestra vida cotidiana, cómo el conocimiento nos puede ayudar a resolver problemas, desde el más sencillo hasta el más complicado.
El museo itinerante estuvo este miércoles en la plaza Miguel Hidalgo, a petición de la autoridad local; en los próximos días se ubicará en diversos puntos, principalmente en los tamules y en áreas donde se realizan los campamentos de verano.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias