Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan unidad de investigación de VIH en Clínica Condesa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud capitalina firmaron un convenio para instalar una unidad de investigación en materia de VIH-SIDA
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud capitalina firmaron un convenio para instalar una unidad de investigación en materia de VIH-SIDA, en la Clínica Condesa del Gobierno del Distrito Federal, para el desarrollo de nuevos protocolos, programas y formación de profesionales.


El secretario de Salud, Armando Ahued, alertó que debido al avance que se ha tenido respecto al control de la enfermedad, el VIH dejó de considerarse una enfermedad mortal y pasó a ser crónica, por lo que las personas están dejando de tener prácticas sexuales con precaución.


En la firma del convenio, Andrea González, coordinadora del Programa VIH-SIDA en la ciudad de México, dijo que este padecimiento se ha incrementado en dos grupos poblacionales: los hombres homosexuales, principalmente jóvenes, y las amas de casa.


Actualmente, la Clínica Condesa está especializada en casos de VIH-SIDA y atiende a cerca de 10 mil pacientes. Asimismo cuenta con programas para la detección del virus, atención a víctimas de violencia sexual, atención a personas privadas de su libertad y programas de prevención dirigidos a diversas poblaciones como transgenero y trabajadoras sexuales.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias