Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En plena campaña…

jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Faltan más de dos años y sin embargo aspirantes del PAN y del PRI a la gubernatura de Tamaulipas andan en plena campaña por la sucesión de Egidio Torre Cantú, andan recorriendo el Estado, otros nadamás el Distrito Federal que les compete con la clara idea de ser candidatos el próximo año y que ese sea su escalón para el 2016.
Por supuesto, la estrategia de campaña es la misma de siempre, presentarse como los elegidos, la línea a seguir, el futuro y, de pasadita, destruir al enemigo intimo y a los de otros colores.
Lo extraordinario es que lo hacen sin ningún pudor y a plena luz del día y la autoridad electoral haga como que la virgen le habla, como si nada ocurriera con todo y que están regulados los procesos internos de los partidos, las precampañas, las campañas y la elección misma.
Un ejemplo de cómo los políticos de altos vuelos puede ser la presidenta municipal de Matamoros que hasta la regularización de carros americanos promete en este momento, que según ella andaba en plenas gestiones cuando la Secretaría de Hacienda la paró en seco y le dijo que esas no eran sus atribuciones, que los municipios no tienen facultades para un proceso como el anunciado por Norma Leticia Salazar Vázquez.
Obvio, la presidenta de Matamoros no es ignorante del tema y sabe que no logrará nada en la regularización, fue Diputada Federal cuando el gobierno de Felipe Calderón y ella misma frenó un proceso de legalizar de carros americanos cuando estuvo en sus manos trabajar sobre ello, malamente fue esa experiencia la que le permite saber que enarbolar la bandera le puede significar muchos votos y por eso llegó al extremo de ofrecer lo que no puede cumplir.
Sería bueno preguntar a Leticia ¿por qué cuando pudo no quiso ayudar a los propietarios de carros americanos?, ¿por qué cuando el gobierno federal panista de Felipe Calderón se negó infinidad de veces a realizar un proceso de regularización ella se quedaba calladita?
Cierto, la respuesta es demasiado sencilla, en aquel tiempo gozaba de las mieles del presupuesto, formaba parte de la misma pandilla azul que saqueaba al país y a la que poco le interesaba el pueblo, hoy las cosas son diferentes, la alcaldesa de Matamoros quieres ser gobernadora y por eso promueve hasta ilegalidades con tal de que volteen a verla.
Por supuesto, el regularizar los carros americanos es una obligación y una necesidad urgente, el gobierno federal debe informar qué hará al respecto, lo que no se vale es que sólo quieran lucrar con el tema, que se engañe a la gente y hasta trate de hacerlos enojar nomás con el objetivo perverso de lograr sus fines personales de obtener votos a como dé lugar.
En las mismas andan otros panistas y otros priistas, funcionarios del gobierno federal que cínicamente llegan a recorrer sus distritos o pisar Tamaulipas con la finalidad de traer agua a su molino, de promocionarse, de que los tomen en cuenta para la elección del año que viene con todo y que nunca han hecho nada por nosotros.
Tiene mucha razón, igual andan presidentes municipales tricolores, delegados de dependencias federales que no tienen sensibilidad, y funcionarios del gobierno que sueñan que ya les toca.
Claro, es muy sano que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, quiera ser gobernadora del Estado, o que los otros panistas como Carlos Canturosas ande en las mismas, por supuesto, ayuda que el Senador Francisco García tenga sueños similares porque eso supondría que harían mejor su trabajo y en beneficio de los que gobiernan.
También ayuda que alguien le caliente la cabeza a Pepe Elias Flores, Alcalde de Reynosa, a Gustavo Torres Salinas de Tampico, que el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne, quiera y busque ser, que el delegado de Sedesol Federal, Edgardo Melhem sueñe con la gubernatura, que el presidente del Congreso muestre que puede, o que Homero de la Garza sienta que lleva mano porque eso de una manera u otra hará trabajar al doble a los aspirantes y por lo menos ponerle buena cara a quienes necesitan de ellos en este momento.
Igual hay que celebrar que Alejandro Guevara Cobos ande de gira por Mante cada semana y un grupo de ex dirigentes priistas y editores anden promocionándolo, o que Paloma se sume a la lista de probables candidatos a la gubernatura, que Baltazar Hinojosa no quite el dedo del reglón, o que Marco Bernal tenga todavía ganas de ser la guía de nuestro Estado, le repito, eso supondría más trabajo de su parte a favor de los tamaulipecos aunque hasta ahora no se note tanto.
Lo que no se vale, por ningún motivo, es que azules y tricolores lleguen al extremo de querer vernos la cara, que con mentiras, engaños, o la nefasta idea de que el fin justifica los medios quieran ganar votos en la ilegalidad o engañando a los ciudadanos prometiendo lo que no será.
La lista de aspirantes es muy larga, seguramente de ahí saldrá el futuro de Tamaulipas porque ya andan en plena campaña, lo importante ahora es, como ciudadanos, no dejarnos sorprender, que no nos engañen ni dejarnos engañar porque de ello dependen muchas cosas, la principal, el futuro de nuestros hijos, nietos y demás familiares.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores