Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El gobierno lucha por erradicar la trata: Peña Nieto

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 30 de julio de cada como el Día Mundial contra la Trata de Personas.
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).-

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración trabaja para prevenir, sancionar y erradicar este delito.
Por medio de su cuenta e Twitter, el Ejecutivo Federal escribió: "Por 1era vez hoy se conmemora el #DíaMundialcontralaTratadePersonas.

En el @gobrep trabajamos para prevenirla, sancionarla y erradicarla".
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 30 de julio de cada como el Día Mundial contra la Trata de Personas.
De acuerdo con el gobierno federal la trata es un delito en el que se utiliza a las víctimas para explotarlas en la pornografía, prostitución, laboralmente o se abusa de ellas en otras formas.
"Todos podemos ser víctimas, pero son más vulnerables las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como, las personas migrantes", advierte el Blog de la Presidencia de la República.
Señala que la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, pero también cientos de miles de víctimas son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion