0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fijan incremento salarial para trabajadores de Pemex

Acordaron un incremento directo al salario de 3.99% y 1.91% en prestaciones
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.-

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento directo al salario de 3.99% y 1.91% en prestaciones, luego de varias semanas de negociación, cuyo convenio será firmado hoy o mañana jueves, cuando vence el emplazamiento a huelga, el cual quedó desvanecido.
Según una fuente cercana a la Comisión Mixta Revisora del Salario para 2014-2015, el incremento que debe entrar en vigor el próximo viernes, se estableció en un marco de diálogo, entendimiento y colaboración entre empresa y sindicato.
El año pasado, el incremento al salario fue de 3.99 y 1.98 en prestaciones, además de haber realizado cambios al contrato colectivo de trabajo y pactaron un convenio para incrementar la productividad laboral en Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiario, el cual ha permitido mejorar el desempeño operativo y pretende elevar los índices de competitividad, fortaleciendo la capacidad técnica de su personal y el aprovechamiento de su fuerza laboral.
Al quedar aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética, la de este año, es la última revisión salarial que se hace con una instalación de comisión mixta.
Será Pemex la que dé a conocer los alcances del acuerdo salarial, en tanto que el sindicato lo informará a sus bases en las 36 secciones del STPRM que tiene más de 100 mil agremiados.
Entre los acuerdos de incremento a las prestaciones se estableció que el monto de adquisición para canasta básica será de tres mil 90 pesos mensuales.

En tanto que la cuota de comida para trabajadores que laboran tiempo extraordinario se fijó en 122 pesos, mientras que en viáticos el alojamiento no deberá pasar de 428 pesos diarios y la cuota para comisionados fuera del país se fijó en 239 dólares con 50 centavos.
En el marco de la reforma energética, el sindicato quiso quedara bien establecido el cumplimiento a la ley para garantizar los derechos y fuentes laborales de los trabajadores.
El dirigente del STPRM, Carlos Romero Deschamps, ha insistido que no se dará ningún despido de trabajadores sindicalizados.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias