0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Taxistas amagan con “voto de castigo” contra el PRD

Han intentado por diversos medios que las autoridades capitalinas los tomen en cuenta en su petición de firmar un convenio similar al signado con los concesionarios de transporte de carga
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).-

Representantes de las principales organizaciones y cooperativas de taxistas de la Ciudad de México señalan que han intentado por diversos medios que las autoridades capitalinas los tomen en cuenta en su petición de firmar un convenio similar al signado con los concesionarios de transporte de carga, pero que ni los titulares de las secretarías de Movilidad y de Medio Ambiente del DF, los han tomado en cuenta.
"Las autoridades dicen que están en pláticas con 'nosotros' sin embargo no es así, tienen contacto con grupos afines, son taxistas de los Panteras, Nazaro y Taxi 400, ellos no nos representan, precisó José Luis Estrada Maya, Asociación de Taxista Base Jaime Nunó A.C, ubicada en la calle del mismo nombre por el Reclusorio Norte en la delegación Gustavo A. Madero.
Destacó que en el Distrito Federal hay más de mil 500 sitios, mismos que son ajenos a dichos grupos, con más de 60 mil taxis que están "descanando" todos los sábados, de un padrón de 133 mil taxis concesionados debido a las decisiones del Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino así como de su gente.
También explicó que tan sólo en el sitio cercano al Reclusorio Norte hay más de 45 unidades que han dejado de salir a trabajar ocho días al mes situación que afecta sensiblemente su economía.
Estrada junto con un grupo de taxistas de diferentes asociaciones entrevistados por EL UNIVERSAL señalaron que han acordado que de no recibir una respuesta favorable recurrirán a diversas medidas de presión como el bloqueo de diferentes puntos de la ciudad.
En este mismo sentido, Estrada indicó, "iniciaremos una campaña para aplicar el "voto de castigo", contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las próximas elecciones capitalinas.
También destacó "consideramos que lo único que han hecho las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa (ALDF), que en su mayoría son de este partido, es ‘pegarnos’ con sus decisiones y afectarnos como población", dijo.
Acotó “¿por qué sí dejan circular todos los días a los microbuseros, mientras que a los capitalinos los dejan sin servicio de taxis, éstos se han quedado, pero la autoridad ni los ve ni los oye?”, cuestionó.
"A los transportistas convinieron dejarlos circular porque dijeron que se estaba afectando su fuente de trabajo, bueno pues la de nosotros también se está viendo afectada", señaló Estrada Maya.
Destacó que la mayoría de los taxis que operan en dicha base son vehículos que cuentan con holograma 2, por lo que no están de acuerdo con las disposiciones del nuevo Hoy No Circula (HNC).
Estrada detalló que todos los taxis se encuentran en regla y que lo único es que son unidades no jóvenes, pero que están en buenas condiciones.
Respecto a la instalación de los catalizadores gratuitos a autos con holograma 2, destacó que existe otro problema, ya que sólo en sábado están poniendo los catalizadores "nos están cerrando por todos lados las puertas", expuso Estrada Maya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion