0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impugnan “tribus” ubicación de casillas; TEPJF lo rechaza

La Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) desechó 13 juicios promovidos por dirigentes de todas las corrientes del PRD para impugnar la ubicación de casillas fijada por el Instituto Nacional Electoral (INE)
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) desechó 13 juicios promovidos por dirigentes de todas las corrientes del PRD para impugnar la ubicación de casillas fijada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección interna del 7 de septiembre.

Las corrientes se inconformaron con la decisión sobre el proceso interno, pues ubicó casillas en lugares apartados, en secciones incompatibles territorialmente, divididas por montañas, ríos, o condiciones orográficas que impiden el traslado de militantes para emitir el voto.

Estas son las primeras inconformidades directas del PRD por la organización que decidió delegar en el INE. Entre los impugnantes se encuentran las corrientes Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Movimiento Progresista.

El TEPJF desechó los recursos, pues la ubicación aún podrá ser modificada el 6 de agosto, según notificó la Comisión de Prerrogativas del INE, que decidió abrir un plazo para que los perredistas presenten objeciones.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion