0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
BMV se contagia de nerviosismo mundial y cae 1.70%

Ayer se cumplió la fecha límite para llegar a un acuerdo con los acreedores de tenedores de deuda de Argentina por los llamados bonos "buitre" sin que se llegara a una negociación, por lo que nuevamente la nación sudamericana cayó en default
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagia del nerviosismo a nivel mundial y cae 1.70% a media sesión.

La aversión al riesgo crece en los mercados accionarios, debido al pesimismo que se generó luego de que ayer Argentina fuera declarada en cese de pagos con sus acreedores, además de datos negativos en la economía de Estados Unidos.


Ayer miércoles se cumplió la fecha límite para llegar a un acuerdo con los acreedores de tenedores de deuda de Argentina por los llamados bonos "buitre" sin que se llegara a una negociación, por lo que nuevamente la nación sudamericana cayó en default.


Además los indicadores económicos en Estado Unidos fueron poco alentadores, las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron a 302 mil, nivel superior al dato previo de 284 mil, por otra parte el índice de manufactura PMI de Chicago descendió 52.6 puntos en julio.


Bajo este contexto y reportes corporativos negativos de algunas empresas las pizarras registran números rojos.
En Nueva York, el índice industrial Dow Jones cae 1.34%, mientras que el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 retroceden 1.59% y 1.50% respectivamente.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) cae 751.61 unidades y se ubica en 43 mil 559.44 unidades. Hasta el momento destaca la minusvalía de 4.28% en el precio de las acciones de OMA serie B, así como la reducción de 4.26% para la emisión de OHL México serie nominativa.


En Europa, los principales indicadores bursátiles concluyeron el mes de julio a la baja, la mayor pérdida fue para el índice IBEX 35 de España que retrocedió 2.10%, seguida de la minusvalía de 1.94% del DAX de Alemania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias