Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan a Ssa entregar datos sobre programa de dietas

La Secretaría de Salud (Ssa) deberá dar conocer los avances del proyecto “Dietas Nutritivas acordes a la situación regional”. (Foto: EFE ARCHIVO)
La Secretaría de Salud (Ssa) deberá dar conocer los avances del proyecto “Dietas Nutritivas acordes a la situación regional”
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) deberá dar conocer los avances del proyecto “Dietas Nutritivas acordes a la situación regional”, que forma parte la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la dependencia también dar a conocer tipo de alimentación y nutrientes necesarios, que serán considerados en el proyecto.

Así como quiénes fueron los expertos consultados; la metodología para su aplicación; las comunidades “piloto”, y el tiempo estimado para que inicie operaciones en todos los municipios contemplados en la Cruzada.

Al responder a una solicitud de información , la Ssa comunicó a al ciudadano que pidió conocer esos datos que el ente responsable de responder la petición es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien encabeza la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que declaró la inexistencia de la información.

Inconforme, el ciudadano presentó un recurso de revisión ante el IFAI que fue turnado a la ponencia de la comisionada Areli Cano Guadiana, quien expuso que en el Decreto para la creación de la Cruzada se advierte que titular de la Secretaría de Salud forma parte del órgano Intersecretarial ante el cual se presentaría la propuesta relativa a las “ Dietas Nutritivas ”.

Además que en el “ Plan de Trabajo de la Comisión Intersecretarial 2013”, se considera la participación de la Ssa en el Grupo de Alimentación y Nutrición, que sería la encargada de presentar la propuesta, misma que a la fecha ya está concluida.

Así el pleno del IFAI revocó la respuesta de la Ssa y le instruyó a que realice una búsqueda exhaustiva de la información, incluyendo el área de Coordinación de Asesores y el Departamento de Control de Información de Proyectos, unidades administrativas a las cuales no les fue turnada inicialmente la solicitud y, en su caso, entregue la información referida.




EL UNIVERSAL/RDB

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias