Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conflicto en vías de solución

UNAS CIEN familias que viven cerca de las vías del ferrocarril podrán tramitar sus escrituras si se llega a un acuerdo con los propietarios. En la foto, la titular de Vivienda del Municipio, Olga Garza.
Unas cien familias que habitan cerca del derecho de vía del ferrocarril, en un predio que reclama como suyo la familia del exalcalde José Cruz Contreras, podrían entrar a un proceso de regularización
jueves, 31 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Unas cien familias que habitan cerca del derecho de vía del ferrocarril, en un predio que reclama como suyo la familia del exalcalde José Cruz Contreras, podrían entrar a un proceso de regularización.

Olga Garza Rodríguez, titular de la Unidad de Regularización de la Tenencia de la Tierra del Municipio, puntualizó que la representante legal de dicho predio, Coty Contreras, manifestó su interés por llegar a un arreglo con los colonos.

Hace poco más de un mes, en una audiencia pública, los interesados presentaron a la funcionaria documentos que los acreditan como posesionarios de dicho inmueble desde hace más de treinta años, por lo cual consideraron que tienen derecho a compra.

Sin embargo, mencionaron que las personas que se ostentan como posesionarios quieren venderles a precios muy por encima de sus posibilidades y además, amenazaban con desalojarlos.

Actualmente, según Olga Garza, se puso en contacto a los dueños con la Dirección General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), en Ciudad Victoria "para que se pongan de acuerdo y ver cómo se les puede escriturar a esa gente".

Mencionó que será el Instituto el que determinará si es factible o no escriturar.

Se trata de un grupo de aproximadamente cien familias que están en la indefinición jurídica.

"Los propietarios, lo que dicen, es que están dispuestos a arreglar esa situación, a hacer las cosas lo más viable posible para la gente, que no tengan ellos ningún problema y que ya tengan sus escrituras, porque ya tienen muchos años ahí",-reiteró.

En cuanto se formalicen los convenios entre las partes, por intermediación del ITAVU, se podrán iniciar los trámites para la escrituración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias