1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brandon Olvera busca plaza para Centroamericanos

El boxeador capitalino Brandon Enrique Olvera Hernández viajará a Bogotá, Colombia, para disputar la segunda Clasificatoria Centroamericana
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El boxeador capitalino Brandon Enrique Olvera Hernández viajará a Bogotá, Colombia, para disputar la segunda Clasificatoria Centroamericana, que tendrá lugar del 8 al 16 de agosto y donde México buscará cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Me siento muy bien , fuerte y motivado por el resultado que tuvimos en el Festival Deportivo Panamericano. Sé que uno de los rivales más fuertes será el de Ecuador; no hemos coincidido en una pelea, pero lo he podido ver, es zurdo y buen boxeador.

No he visto a los demás países, así que no puedo confiarme porque, quién sabe, igual y llegan más fuertes y dan la sorpresa”, comentó.

El pasado 20 de julio Olvera se colgó la medalla de plata en el Festival Deportivo Panamericano.
“Me dio mucha seguridad el resultado.

Tuve un enfrentamiento contra Argentina que se dio muy bien, lo derribé una vez y ya no pudo seguir, lo detuve en el primer asalto. También peleé contra Cuba, que tiene boxeadores de mucho nivel y se dio un buen combate que me hace sentir fuerte para lograr la clasificación a Juegos Centroamericanos”, relató el púgil de la división de 91 kilogramos
Además de Brandon Olvera, buscarán la plaza para México la sonorense Zulem Urbina Soto en 51 kilogramos, la neoleonesa Alma Nora Ibarra Vázquez en 75 kg y el chihuahuense Rogelio Romero Torres en 81 kg, con lo que se espera llevar equipo completo en este deporte a Veracruz.

Por ser el país anfitrión, México cuenta ya con las plazas para las divisiones de 49, 52, 60, 64 y 69 kilogramos en la rama varonil y 60 en la femenil, mientras que en los pesos de 56, 75 y más de 91 kg, los pugilistas Sergio Alfredo Chirino Sánchez, Misael Ulises Rodríguez Olivas y Édgar Alberto Ramírez Vargas consiguieron poner su nombre a la plaza durante la primera Clasificatoria Centroamericana celebrada en Tijuana, Baja California , el pasado mes de mayo.




EL UNIVERSAL/AJV

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias