0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas participa en Congreso Nacional de Agentes Aduanales

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de Tamaulipas en materia de comercio exterior
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la competitividad de Tamaulipas en materia de comercio exterior la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo asistió al Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) que se realizó en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo comentó que CAAAREM es un organismo que representa y defiende los intereses de los agentes aduanales con el propósito de generar prosperidad para la sociedad a través del desarrollo competitivo.

“Tamaulipas es el estado más competitivo en comercio exterior por sus cruces fronterizos, sus puertos de altura y su ubicación estratégica que permite la inversión y comercialización nacional e internacional.” destacó González García.

La funcionaria refirió que el flujo de materiales peligrosos por la frontera tamaulipeca es un claro ejemplo de la competitividad y resultados que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, han gestionado para incrementar las ventajas competitivas del Estado.

En este evento se realizaron una serie de talleres y conferencias donde se analizaron las tendencias mundiales de seguridad, facilitación e innovación comercial para definir el rumbo del comercio exterior mexicano.

Se logró la promoción de las innovaciones tecnológicas y de infraestructura con las que cuenta el Estado para elevar la calidad del servicio y despacho de mercancías, ya que la colaboración del Gobierno e iniciativa privada ha dejado grandes beneficios que se traducen en desarrollo regional

Con el impulso de todos los servicios se estima una mayor atracción de inversiones extranjeras, un desarrollo económico más saludable, un incremento considerable de nuevos empleos y el incremento de la actividad industrial y comercial en la entidad, consolidando a Tamaulipas en el comercio internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias