Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuarto dictamen de energía, avalado en lo general

Los coordinadores del PRD, Silvano Aureoles y del PRI, Manlio Fabio Beltrones, durante la sesión de este jueves del pleno de la cámara de Diputados, durante la discusión del cuarto dictamen de las leyes secundarias en materia energética.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 333 votos a favor y 125 en contra, el cuarto dictamen de las leyes secundarias en materia energética
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 333 votos a favor y 125 en contra, el cuarto dictamen de las leyes secundarias en materia energética, relacionado con la creación y transformación de los órganos reguladores en dicha materia.


La mayoría de los diputados avalaron la creación de la ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; reformaron la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y expidieron la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.


Asimismo, se transforma la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).El presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal Gutiérrez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que estas leyes establecen un nuevo modelo de desarrollo y seguridad energética y por ello se vuelve indispensable la existencia de órganos reguladores fuertes y autónomos, "como los que aquí se proponen".


La oposición conformada por PRD, PT y MC consideraron que estos órganos reguladores son débiles y en el caso de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, obedece a un pago de factura a favor del PVEM.

La sesión sigue y se espera discutir 469 reservas en dos bloques de discusión, es decir, 203 en el primero y el restante en el último.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias