0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisa Gabinete seguridad en Tamaulipas

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio (centro), destacó la participación de la ciudadanía tamaulipeca para la reducción de la violencia en la entidad.
* La coordinación entre los tres niveles de gobierno ha favorecido a que la estrategia ofrezca resultados favorables para la población
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

MEXICO, DF 31-Jul.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal evaluó la situación de violencia que se vive en la entidad.

Sin dar un informe de los resultados de la estrategia de seguridad, implementada la primera semana de junio al enviar unos 2 mil efectivos del Ejército, de la Policía Federal, de la Marina y de la PGR a cruces internacionales del Estado, 5 aeropuertos y 2 puertos de altura.

En un comunicado, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se limitó a decir que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha favorecido a que la estrategia ofrezca resultados favorables para la población.

"(Las acciones) contribuyen a restablecer la paz y tranquilidad para la población de esta región del País", indicó.

En Nuevo Laredo, los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el Procurador Jesús Murillo Karam y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, se reunieron con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

En los últimos días se han realizado tiroteos y bloqueos, atribuidos al crimen organizado, en algunos municipios de la entidad, como Reynosa.

En el encuentro, Osorio Chong consideró que la participación de los ciudadanos ha sido fundamental para obtener buenos resultados.

"La colaboración de la población tamaulipeca ha sido fundamental, por ello es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, a través del número 088, la cual ha dado ya muestras de resultados positivos.

Es a partir de la colaboración entre ciudadanía y gobierno como se podrán encontrar y entregar mejores resultados.

"La evaluación de la Estrategia se realiza de manera focalizada en cada una de las zonas en las que fue dividido todo el territorio del estado: Centro, Costa, Frontera y Sur, a partir de reconocer los progresos y los nuevos factores que inciden en el tema de seguridad", dijo.

El titular de la Segob recordó que la estrategia de seguridad se sustenta en tres ejes: desarticular organizaciones delictivas; bloquear rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero; y propiciar que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias