Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta tropical “Iselle” se forma en el Pacífico

Autoridades estatales, municipales así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se formó la tormenta tropical “Iselle” en el Océano Pacífico y se encuentra a mil 730 km al suroeste de Cabo San Lucas
jueves, 31 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Autoridades estatales, municipales así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se formó la tormenta tropical “Iselle” en el Océano Pacífico y se encuentra a mil 730 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr.


Indican que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/hr. Debido a su lejanía, no presenta afectaciones para el territorio nacional; sin embargo, se mantiene en constante vigilancia.


Asimismo, alertaron que la noche de este jueves el sistema frontal 60 se extiende a lo largo de la frontera norte de México.
En tanto que, la Onda Tropical Número 18 que se ubica en el sur de las costas de Colima y Jalisco, se asocia con una baja presión proveniente del Océano Pacífico, con potencial ciclónico del 10% en el pronóstico a 48 horas, y generan tormentas eléctricas, posibles granizadas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Colima.


Además una zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasiona lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Guerrero y Guanajuato; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Nayarit, y menores a 25 mm en Baja California, Aguascalientes y San Luis Potosí.


Asimismo, se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Chiapas; y (de 0.1 a 25 mm) en Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, generadas por una zona de tormentas extendida en el sureste mexicano.


Se prevé que este viernes el sistema frontal número 60, se extienda a lo largo de la frontera norte de México, ocasionando lluvias intensas (75 a 150 mm) en zonas de Chihuahua; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos o tornados.


La zona de inestabilidad se mantendrá afectando el noroeste, occidente y porciones del centro del país, ocasionando tormentas eléctricas, caída de granizo y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en puntos de Tamaulipas, Jalisco y Michoacán; fuertes (25 a 50 mm) en regiones del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Sonora, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.


Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán, y de menor intensidad en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.


En tanto, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias