0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan Operativo de Saneamiento Básico en Mante

Se eliminan riesgos sanitarios en sistemas múltiples de agua potable en la zona de Ciudad Mante: Jaime Felipe Cano Pérez
viernes, 1 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, se llevó acabo el “Operativo de Saneamiento Básico”, en comunidades rurales pertenecientes al Municipio de Mante.


Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, dijo que esta labor se realizó con el fin de proteger la salud de la población de los riesgos sanitarios derivados de la exposición a agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua, así como prevenir enfermedades de origen hídrico.


Para llevar a cabo esta importante acción, personal de la CEAT recorrió las fuentes de abastecimiento de agua de 4 Sistemas Múltiples: El Olímpico, Camotero, San Rafael de los Castro y Santa Clara.


Dijo que estas fuentes en conjunto abastecen de agua potable a 40 comunidades, beneficiando alrededor de 11,900 habitantes.


El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que en el recorrido se verificó la adecuada desinfección del agua que se distribuye por red misma que la CEAT realizó con una dotación de 2,400 kg. de hipoclorito de sodio 45 kg. de hipoclorito de calcio, así como 2,000 kg. de cal, para la desinfección de letrinas y otros focos de infección.


Reconoció que en este tipo de acciones, para fortalecer el programa “Agua Limpia”, y derivado de los acuerdos establecidos en el plano oficial, que se trabajó con el apoyo de un grupo de trabajo conformado por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).


Además de ello también participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y por supuesto, personal de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas

Indicó que la COEPRIS y CONAGUA, distribuyeron en 7 centros de salud 6,500 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua a nivel domiciliario, así como material informativo para promoción de la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias