Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantean 90 días de Seguro Popular a migrantes de CA

La Secretaría de Salud de Tabasco anunció que en los próximos días contempla promover la afiliación al Seguro Popular hasta por 90 días de los migrantes centroamericanos
viernes, 1 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Tabasco anunció que en los próximos días contempla promover la afiliación al Seguro Popular hasta por 90 días de los migrantes centroamericanos, para formalizar la atención que se les otorga de "facto" en los hospitales públicos del estado.

Esto, en caso de que se apruebe una reforma a la Ley de Migración que está en la Cámara de Diputados federal y que contempla una visa de tránsito de 90 días por el país a los indocumentados.

El subsecretario de Salud de Tabasco, Esmelin Trinidad Vázquez, dijo que ya se giró instrucciones a las jurisdicciones de Tenosique, Balancán, Jonuta, Huimanguillo y Centro, municipios por donde transitan indocumentados, para que estén atentos y promuevan la afiliación al Seguro Popular de los migrantes centroamericanos, pues se trata de garantizar su derecho a la salud, en especial de mujeres y niños.

Entrevistado al término del evento por el 76 aniversario del Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Cassasus, el funcionario del sector salud explicó que tendrían derecho a una atención médica de calidad, a programas de vacunación, a medidas de prevención y orientación, como acceso a pláticas para que conozcan sus derechos en la materia.

Además se les brindarán medicinas e insumos.
Aunque no precisó una fecha, estimó que en lo que resta del año comenzará la promoción.

Dijo que el gasto en apoyo a los migrantes a través del seguro contempla recursos de los gobiernos federal y estatal.
Podrán acudir de manera normal a las instituciones de salud para que se les atienda, sostuvo Trinidad Vázquez.

Agregó que se llevará un registro de ellos para que se les brinden servicios de salud de manera legal.
Dijo que en algunos casos, cuando los migrantes padezcan algún problema de salud grave, el periodo será mayor a los noventa días.

La dependencia rechazó que los migrantes signifiquen riesgo de contagio de alguna enfermedad.

EL UNIVERSAL/MM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias