Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pugnan por igualdad de género

NORMA Delia González Salinas, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo.
Garantizar el respeto de los derechos de hombres y mujeres es uno de los propósitos de la ley de Igualdad de Género
viernes, 1 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Garantizar el respeto de los derechos de hombres y mujeres es uno de los propósitos de la ley de Igualdad de Género,-comentó la regidora Norma Delia González Salinas, Presidenta de dicha comisión en el Cabildo.

"El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general que vincula a todos los países, debiendo inspirar el resto de los derechos fundamentales.

La ley de Igualdad de Género en Tamaulipas, en su artículo 3 establece que se prohíbe toda discriminación contra la mujer motivada por su género, origen étnico, nacional o regional, edad, estado civil, idioma, cultura, embarazo, condición social, económica, condiciones de salud, discapacidades, trabajo desempeñado, costumbres, ideologías, creencias, religión o preferencia sexual, o cualquier otra que atente contra su dignidad humana y tenga por objeto menoscabar o anular sus derechos y libertades",-apuntó.

En base a lo anterior, sostuvo que las comisiones de Equidad de Género y Legislativa del Cabildo trabajan en la elaboración del proyecto de Reglamento de Equidad de Género en el municipio de Reynosa "el cual fue reforzado con la participación de la ciudadanía en las mesas de trabajo convocadas el día 5 de marzo de este año".

Participaron entre otras organizaciones y personas, la Asociación de Universitarias y Profesionales de Reynosa, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas, Fundación ASAAC, la Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores, Organismo de Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, el Instituto Regional de la Mujer Fronteriza, el Ateneo de Reynosa y algunas amas de casa.

González Salinas solicitó el voto a favor de sus pares para la creación de ese documento que tendrá como propósito garantizar el trato igualitario de hombres y mujeres en los ámbitos público y privado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias