Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a no automedicarse por dengue

Gloria Leticia Doria Cobos
Ante la presunción de haber contraído Dengue se recomienda por parte de las autoridades del Sector Salud evitar la automedicación
viernes, 1 de agosto de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante la presunción de haber contraído Dengue se recomienda por parte de las autoridades del Sector Salud evitar la automedicación y acudir ante el médico para confirmar o descartar el posible diagnostico.

Lo anterior fue dado a conocer por Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría de Salud en el Estado con sede en Reynosa, añadiendo que es de suma importancia que se identifique los tres síntomas característicos: Dolor en articulaciones, fiebre durante el día o la noche y pérdida de peso, así como la sensación de comezón detrás de los ojos (retrocular).

Indicó que hay la costumbre en las personas de que al presentar alguno de los síntomas antes mencionados recurren a tomar medicamentos que lejos de aminorar o solucionar pueden complicar y causar daños graves en el organismo.

Por lo que reiteró el llamado para acudir al Centro de Salud, en donde se realizan los exámenes de diagnostico para determinar si la personal esta contagiada de Dengue o no.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias