Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desploma parte de edificio antiguo en Mérida

Un nuevo derrumbe de un antiguo edificio de esta ciudad, ubicado en la calle 60 con 58 ocasionó daños a tres vehículos
viernes, 1 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉRIDA, Yuc., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo derrumbe de un antiguo edificio de esta ciudad, ubicado en la calle 60 con 58 ocasionó daños a tres vehículos, uno de ellos, con daños superiores a los 20 mil pesos y que provocó la movilización del H. Cuerpo de Bomberos y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil del Ayuntamiento meridano.


No se reportaron lesionados, pese a que el desplome fue de la marquesina del segundo piso de ese predio, mismo que en una buena parte quedó colgado con riesgo de caer.


Es el tercer derrumbe que ocurren en antiguos predios de Mérida en un período de un mes y que incluso ha provocado la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evaluar las condiciones de esas casonas.


El primero fue en una casa del centro de Mérida en la calle 54 por 67 del centro de Mérida en donde quedaron atrapados 16 trabajadores que hacían trabajos de albañilería en ese lugar.

En esa ocasión, varios de los trabajadores resultaron lesionados.
Luego otro más en una bodega ubicada en la calle 45 de esta ciudad en donde también se desplomó gran parte del techo.


En esta ocasión, el predio que está en venta o renta, se ubica enfrente de conocido hotel de la ciudad y a unos pasos del Paseo de Montejo de Mérida.


Debido a que el edificio está parcialmente abandonado, algunos ciudadanos usaban el sitio como estacionamiento gratuito.
Al momento del desplome habían cuando menos cinco vehículos, 3 de los cuales resultaron averías pero uno de ellos, un Aprio 2008 cuyo propietario no quiso identificarse, es el que más daños sufrió al caerles trozos de concreto en su capirote y el panorámico, así como en su costado derecho.


El subdirector de Gobernación y Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Alcocer Basto, informó que fueron tres los coches dañados, dos de los cuales fueron retirados de inmediato por sus dueños.


El tercer vehículo con más daños se mantuvo en espera de la grúa para ser trasladado a un taller, luego del derrumbe.
Alcocer Basto dijo que se reportó los hechos al propietario del dueño del predio y que estos derrumbes son debido a la antigüedad de los predios y falta de mantenimiento, aunado a las lluvias que se han dejado sentir en la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion