Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan transportistas en apoyo a Martínez Pasalagua

Trabajadores del volante afiliados a la Comisión Reguladora del Transporte, salieron a las calles para protestar por el encarcelamiento de su ex dirigente y ex diputado local, José Trinidad Martínez Pasalagua
viernes, 1 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., agosto 1 (EL UNIVERSAL).-Trabajadores del volante afiliados a la Comisión Reguladora del Transporte, salieron a las calles para protestar por el encarcelamiento de su ex dirigente y ex diputado local, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien el pasado 22 de julio fue detenido por la PGR acusado de ser uno de los nexos más importantes del narcotraficante, Servando Gómez “La Tuta”, y de ser el encargado de cobrar cuotas a miles de transportistas de Michoacán.


Los choferes, concesionarios y rentistas de combis, taxis, camiones y marcharon la mañana de este viernes desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, por la principal arteria de la ciudad de Morelia, encabezados por el hijo del indiciado, José Trinidad Martínez Martínez, quien se ha convertido en el líder provisional del gremio transportista.


Los transportistas advirtieron que “de no salir libre Pasalagua pronto, iniciaremos una paralización total del servicio de transporte público en el estado”.


Martínez Martínez desestimó las advertencias del gobierno del estado hechas a través de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), de sancionar e incluso retirar la concesión a quienes dejen de prestar el servicio público, y menciono que “la decisión está tomada y así actuaremos”.


Camiones, taxis y combis portan en sus cristales leyendas como las siguientes: “Todos somos Pasalagua”; “libertad absoluta para Pasalagua” y “apoyo total a Pasalagua”.


Los transportistas fueron llevados afuera de Palacio de Gobierno donde celebraron un mitin y exigieron la salida inmediata del titular de la dependencia gubernamental (Cocotra) Javier Ocampo García, a quien reprocharon ser del Estado de México y no conocer la problemática local.


José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigió por más de 30 años la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), a través de la cual logró la diputación plurinominal por el PRI.


Después de la manifestación fueron atendidos por el subsecretario de gobierno quien prometió atender demandas de los transportistas este sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias