0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan que PES esté ligado a Calderón

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Social (PES), negó que este nuevo instituto político tenga relación con el ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa
viernes, 1 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Social (PES), negó que este nuevo instituto político tenga relación con el ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.


“Tengo muchos años sin ver a Felipe Calderón, no tenemos relación política con él”, declaró este viernes en una conferencia de prensa.


También se declaró cristiano, pero “quiero dejar claro que la ideología de nuestro partido, desde el punto de vista político, es liberal: creemos en el Estado laico, creemos en la separación de funciones entre el Estado y las Iglesias”.


Dijo que a raíz de la profunda investigación que hizo el Instituto Nacional Electoral, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, se comprobó que en su caso no hubo ningún tipo de asociación de ministros de culto, ni para la construcción del partido o para su financiamiento.


Flores Cervantes también confió en que refrendarán el registro como partido político en las elecciones de 2015, en las que por ley no pueden aliarse con ninguna otra fuerza partidista.


“Estamos seguros que lo vamos a lograr. Nuestra segunda gran meta es tener por lo menos un diputado en cada uno de los congresos donde habrá elecciones, que son 17 el año que entra”, dijo.


Desde este viernes entraron en vigor los registros como partidos políticos de tres nuevas fuerzas: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Frente Humanista (PFH) y PES, a quienes les serán depositados, en automático, 10.5 millones de pesos por concepto de primera prerrogativa de agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias