0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan en Nuevo Laredo Centro Coordinador de Operaciones

* Con el objetivo de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad
viernes, 1 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-

En el marco de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas implementada por el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, en el municipio de Nuevo Laredo se activó el Centro Coordinador de Operaciones en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, con el objetivo de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad.
Este Centro está a cargo del comandante del propio 16 Regimiento de Caballería Motorizada y su creación fue dada a conocer por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, al término de la quinta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional celebrada en Nuevo Laredo el jueves 31 de julio.

Inició funciones bajo las siguientes premisas:

* Abrir los canales de coordinación en el municipio de Nuevo Laredo para el desarrollo de operaciones que permitan fortalecer la Estrategia de Seguridad.
* Conocer el panorama general de la situación de seguridad pública en el Estado en general, así como en ese municipio en particular.
* Se sectorizó la ciudad de Nuevo Laredo para integrar en cada sector, unidades pertenecientes a cada una de las autoridades federales, estatales y municipales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
* Se estableció una Base de Operaciones Especiales integrada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, con el fin de realizar patrullajes que brinden a la ciudadanía un ambiente de seguridad, especialmente en el sector centro de Nuevo Laredo.
* Se continuará proporcionando apoyo aéreo con un helicóptero de base en ese municipio y en caso de requerirse, se asignarán más aeronaves.

Con estas acciones se contribuye a devolver la confianza de la población en las instituciones, refrendando el compromiso de las autoridades con la sociedad de Nuevo Laredo para generar un mayor clima de paz y tranquilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias