Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Validan IAVE a maquilas en Reynosa

* Cambian de proveedor del sistema automatizado de cobro de peaje de Capufe
sábado, 2 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Miguel Domínguez,

Agencia Reforma,


REYNOSA, Tam., 1-Ago.-



Ante la lentitud en la instalación de los equipos del nuevo proveedor, el sistema automatizado de cobro de peaje de Capufe se suspendió y los conductores tuvieron que pagar en efectivo.
La excepción fueron los camiones de carga de maquiladoras de exportación, a los cuales se les siguió aceptando el paso con la tarjeta IAVE (Identificador Automático de Vehículos), que expedía la empresa I+D.
A partir de las 00:00 horas de este viernes terminó Capufe su relación con I+D y su nuevo proveedor del sistema de identificación automática de los vehículos es Telepeaje Dinámico (TIDISA).
Personal de la compañía TIDISA amaneció hoy en los puentes internacionales de Reynosa instalando sus sistemas de identificación de los automotores.
Comentaron que era probable que en el transcurso del día terminarán de instalarlos y hacer las pruebas.
De acuerdo con el personal de Capufe en la delegación regional con sede en Reynosa todas las empresas, especialmente las de carga y de transporte de pasajeros, se les estuvo notificando previamente que este viernes tendrían que pagar con dinero en efectivo.
En el cruce Reynosa-Hidalgo no hubo contratiempos para los camiones de pasajeros, ya que sabían de antemano que la caseta de IAVE estaba cerrada y pagaban en las casetas de autos ligeros.
Mientras que en el puente Reynosa-Pharr las dos casetas multimodales estaban abiertas, y los camiones de carga de maquiladoras seguían cruzando con la tarjeta IAVE y algunos pagaban en efectivo.

Los usuarios de vehículos ligeros pasaban pagando por las otras casetas.
En ningún puente hubo congestionamientos o quejas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias