Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“ Para Diputados, Adrián y Baltazar, fuertes precandidatos priistas”
martes, 5 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hemos repasado con frecuencia los movimientos de posicionamiento panista ante la sociedad por razones obvias. Actualmente son quienes gobiernan el Ayuntamiento y muchos comunicadores les atribuyen méritos suficientes para encabezar las preferencias electorales para el proceso de junio del 2015.

Su soporte principal son los resultados de las elecciones federales del 2012 y las estatales y municipales del 2013. Aunque también se basan en las elecciones históricas que desde la última década del siglo pasado han obtenido.
Hay sin embargo, una fuerza operativa del partido en el poder en la entidad, el PRI, capaz de contrarrestar, si se lo propone, la presunta ventaja del PAN en nuestro municipio.

Claro, depende principalmente de la voluntad política de las instancias del poder partidista de la entidad y el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI.

Lo de la voluntad política es importante decirlo, porque ignoramos hasta qué punto, el Poder Ejecutivo Federal a través de Enrique Peña Nieto, estableció compromisos políticos con los panistas para sacar adelante la reforma energética; y si así fuera, que tanto influirán éstos en la entidad, que por cierto tendrá el relevo de los poderes, el 2016.
Las visitas repetidas en los últimos 3 meses de dos personajes que brillan en el firmamento nacional de la política priista, como son el Presidente de la Fundación “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Adrián Gallardo Landeros y el Director General de ASERCA (Apoyos y Servicios para la Comercialización Agropecuaria), Baltazar Hinojosa Ochoa, nos hace pensar que si alguno de ellos fuera declarado candidato, al inicio del 2015, sería impulsado con todo el poder partidista, al triunfo electoral.
Adrián es un valioso e inteligente político quien a pesar de las adversidades circunstanciales de la última década del siglo pasado, logró mantenerse en buenos niveles de desempeño, tanto en la política como en los negocios.

Aunque sus acciones políticas principalmente, fueron en el DF y otras entidades federativas. Por el nivel que tiene en el staff del poder en México, la posibilidad de una candidatura a Diputado Federal, pudiera ser por el principio de “Representación Proporcional”, aunque no se descarta sin embargo, que pudiera contender por el Principio de “Mayoría Relativa” en el Distrito 04.

Su designación despertaría mil especulaciones.
Lo mismo podríamos decir de Baltazar Hinojosa, igualmente sagaz e inteligente, quien ya fue dos veces Diputado Federal por el IV Distrito de Matamoros, además de Presidente Municipal, luego de ser Secretario de Desarrollo Social y de Educación Pública en la entidad, después de ser Tesorero Estatal de Coahuila, con el gobierno de Jorge Montemayor Seguy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores