Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rendirán homenaje en Coahuila a diputada fallecida

Irma Elizondo, diputada federal del PRI, quien tenía 68 años. Foto: archivo Agencia EL UNIVERSAL/
Su cuerpo será cremado en la capital del país y sus cenizas, depositadas en una urna, serán trasladadas a la ciudad de Piedras Negras, en la zona fronteriza de Coahuila, lugar donde residía.
martes, 5 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SALTILLO, Coah., agosto 4 (EL UNIVERSAL).-

El priísmo estatal y la clase política lamentaron el fallecimiento de la diputada federal coahuilense, Irma Elizondo Ramírez, de 69 años de edad, quien víctima de un infarto dejó de existir la madrugada de este lunes en la ciudad de México.
Su cuerpo será cremado en la capital del país y sus cenizas, depositadas en una urna, serán trasladadas a la ciudad de Piedras Negras, en la zona fronteriza de Coahuila, lugar donde residía.
Para el miércoles a las 12:00 horas, en la sede priísta de Piedras Negras se tiene previsto que los Comités Directivo Estatal y Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el dirigente, David Aguillón Rosales, y el magisterio federal le rindan homenaje "post mortem".
El gobernador, Rubén Moreira Valdez, expresó su más profundo pesar por la pérdida "de una gran mujer y política coahuilense ejemplar que entregó su vida al servicio público" y envió su más sentido pésame a sus familiares a quienes deseó pronta resignación.
La senadora del PRI, Hilda Flores Escalera, informó vía telefónica a EL UNIVERSAL que esta tarde en la capital del país, al iniciar los trabajos de la Cámara Alta, a propuesta de su colega Braulio Fernández Aguirre, los senadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Flores Elizondo.
"Irma siempre estuvo presente de una otra forma, ella nos abrió paso a las mujeres en la política, fue defensora de los derechos del género femenino y líder estatal del Centro Integral de la Mujer (CIM), lo que es ahora el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) y deja una huella imborrable", aseguró.
Fue una maestra apasionada de su trabajo: "Descansa en paz amiga, te vamos a extrañar mucho", subrayó la senadora Flores Escalera.
"Irma nunca faltó a la Cámara, esta última semana, con el análisis de las leyes secundarias de la Reforma Energética estuvimos más de 80 horas, 6 días seguidos en sesión con descansos intermitentes (ocasionales) y ella siempre estuvo ahí al pendiente, pero si fue muy agotador", comentó la diputada federal Miriam Cárdenas Cantú, quien encontró el cuerpo de su compañera la tarde de este lunes.
Relató que le estuvo hablando por la mañana y no le contestó por eso fue a buscarla a su departamento donde la encontró muerta.
Elizondo Ramírez nació en el municipio de Sabinas, pero la mayor parte de su vida residió en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, era soltera, licenciada Ciencias de la Educación y ejerció su carrera como profesora de secundaria.
Desde muy joven estuvo afiliada a la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo líder sindical, Blas Mario Montoya Duarte, expresó su pesar por la lamentable pérdida de su colega y dijo que el gremio magisterial se sumará a los homenajes que le rendirán el PRI-Estatal y municipal de Piedras Negras y el Congreso Local.
También fue senadora suplente, diputada en la LIV Legislatura local, diputada federal suplente, y en su trayectoria docente se desempeñó como coordinadora de secundarias técnicas y coordinadora de programa Escuela Digna en la Región Norte, entre otros cargos.
En homenaje a su memoria este martes en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, los diputados guardarán un minuto de silencia y el legislador por el distrito XV con cabecera en Piedras Negras, Juan Alfredo Botello Nájera, hará una semblanza de la trayectoria de la diputada fallecida.
El líder del Poder Legislativo, diputado Eliseo Mendoza Berrueto, afirmó que su colega Irma fue una política por vocación, defensora de los derechos de las mujeres, quien siempre vivirá en la memoria de los coahuilenses que conocieron su trabajo.
También envió sus más sentidas condolencias a los deudos y les deseó que pronto puedan superar la pérdida de quien lamentablemente se adelantó en el camino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias