Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma educativa no tiene marcha atrás: Chuayffet

La reforma educativa en México "no tiene marcha atrás", afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
La reforma educativa en México "no tiene marcha atrás", afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor
martes, 5 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La reforma educativa en México "no tiene marcha atrás", afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, al plantear que a 18 meses de iniciada se ha "corregido el rumbo" y el éxito se vislumbra "todavía es lejano".


El funcionario dijo que hay muestra de que los resultados "son unos cuantos" pero que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene el propósito de que "no bajaremos el ritmo".


Entre aplausos del sector empresarial, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que su "responsabilidad histórica es fortalecer la rectoría del Estado y reconducir la enseñanza" para formar a ciudadanos dignos y responsables.


En el patio principal del edificio de la dependencia en donde se firmó el convenio SEP-Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) para impulsar la formación dual en las instituciones de educación media superior, el secretario Emilio Chuayffet aseguró que "la reforma educativa no tiene marcha atrás".


Explicó que a 18 meses de que el propio presidente de la República, Enrique Peña, inició el proceso de cambio "México en materia de educación ya no es el mismo, hemos corregido el rumbo".


Chuayffet Chemor indicó que "si bien los resultados palpables son todavía unos cuantos, no bajaremos el ritmo".
Ante integrantes de la comunidad alemana, empresarios y funcionarios de Conalep, presentó los lineamientos para fortalecer el Modelo Dual de formación en los bachilleratos mexicanos, tomando la experiencia en Alemania, en donde más de un millón 400 mil jóvenes cursan la educación media superior.


El funcionario mexicano dijo que hace un año se inició en México un modelo similar no sólo de capacitación sino también de formación humanística en 50 planteles de 11 estados.


Después de firmar un convenio con el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; y teniendo como testigo al embajador de la república Federal de Alemania, Viktor Elbling, Emilio Chuayffet indicó que la meta de la actual administración es pasar de una cobertura de 66% a 80% en el bachillerato.


Antes el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, anunció que la SEP emitirá un Acuerdo secretarial que regulará la instrumentación de Modelo Dual.


A través de esa estrategia los jóvenes de los planteles de bachillerato público se podrán incorporar las empresas y lograr una capacitación directamente con los requerimientos del sector industrial.


Hasta ahora son 150 las empresas que han participado por lo que se espera que en los próximos meses se incremente el número de alternativas de formación para los jóvenes incluso se multipliquen los mil jóvenes que hasta ahora cursan el bachillerato mediante este modelo, en su fase piloto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion