0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan a “Top Gear” por racismo

El polémico programa “Top Gear” enfrenta un nuevo escándalo, relacionado con un incidente de racismo.
miércoles, 6 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El polémico programa “Top Gear” enfrenta un nuevo escándalo, relacionado con un incidente de racismo.


De acuerdo con dailymail.co.uk, la BBC inició una investigación en el programa luego de que el conductor Jeremy Clarkson fuera acusado de racismo por usar la palabra "nigger" en una escena eliminada.


Los investigadores entrevistaron a Clarkson y sus co-presentadores, James May y Richard Hammond, así como al productor ejecutivo, Andy Wilman. Según informes, se les recordó sus "responsabilidades como empleados de la BBC".


El incidente más reciente ocurrió en mayo cuando apareció una toma eliminada de Clarkson (quien gana un millón de libras esterlinas al año) moviendo su dedo entre dos carros mientras decía una rima infantil racista.

"Eeny, meeny, miny, moe' atrapan a un negro (nigger) por el dedo del pie".
Aunque al inicio el presentador negó haber usado la palabra, después se disculpó con sus fans.

Para evitar nuevos problemas se ordenó la revisión de la cultura y prácticas del show.
La investigación de la BBC inició en junio y se tomó de cuatro a seis semanas, pero la compañía se negó a dar a conocer los resultados.


No se trata del primer incidente de ese tipo en el programa. El mismo Clarkson levantó revuelo cuando construyeron un puente sobre el río Kwai en Tailandia.

El presentador comentó que había una pendiente (slope) en la construcción. Sin embargo, fue criticado porque en ese mismo instante caminaba hacia ellos una persona asiática y el término "slope" es usado de manera despectiva para hacer referencia a las personas de Vietnam.


Los productores se disculparon y dijeron que se trataba de un juego de palabras y no sabían que el término era ofensivo.
Sin embargo, Clarkson también levantó revuelo en abril cuando se supo que llamó a su perro, un black terrier, Didier Drogba, en relación al futbolista africano Didier Drogba.


En 2011 el programa causó gran revuelo en México por criticar un auto construido en nuestro país y luego mencionar que los mexicanos son flojos.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion