Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“La Reforma Educativa no tiene Reversa dice Emilio Chuayffet”
jueves, 7 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los supervisores, Jefes de Enseñanza, Asesores Técnico-pedagógicos y directivos de las escuelas de Educación Básica, reanudaron ayer sus actividades escolares.

Hoy y el viernes, realizarán reuniones de CTE (Consejos Técnicos Escolares) de las diferentes zonas escolares, para prepararse para las reuniones de CTE de los centros escolares del municipio que serán la semana entrante.
Este año escolar culminará con la aplicación del primer examen universal a los maestros en servicio en todas las modalidades desde preescolar hasta la educación media-superior, de acuerdo al mandato de la LGSPD (Ley General del Servicio Profesional Docente), para evaluar si poseen el “perfil de desempeño” de acuerdo a su función, en el grado de suficiencia o excelencia, pues en el caso de perfiles deficientes, entrarían a procesos anuales de evaluación que a los 3 exámenes de insuficiencia, se tendrían que someter a un “Retiro Voluntario” o a un cambio de actividad y adscripción.
A 18 meses de la aprobación de la Reforma Educativa, la situación no ha cambiado para bien.

En el último examen de ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Educativos) en Educación Media-Superior se tuvieron resultados que ubican a 6 de cada 10 estudiantes reprobados en Matemáticas y rezagos en Comprensión Lectora.

Los conflictos por el rechazo a la Reforma Educativa, se siguen presentando en entidades como Oaxaca, el D.F. y Michoacán, mientras las dificultades para aplicar la LGSPD en cuanto a cuotas escolares, seguirán dándose, mientras el Gobierno Federal no cumpla con la responsabilidad al 100 % del mantenimiento a las Escuelas, para que la prohibición de las cuotas obligatorias de los padres y madres de familia, pueda concretarse.

Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, quien afirma que la Reforma Educativa no tiene reversa, tendrá que demandar a los actuales legisladores federales, el cumplimiento con la Ley de invertir el 8% del PIB en Educación para garantizar la gratuidad de la educación, otorgando a cada centro escolar, lo necesario para su mantenimiento y para ofrecer una educación de calidad.
---000---
Ayer se cumplieron 69 años de que el Gobierno de EUA (Estados Unidos de América), ordenó lanzar la primera bomba nuclear sobre la ciudad de Hiroshima, Japón, matando casi al instante, alrededor de 170 mil habitantes, posteriormente morirían muchos más, también a consecuencia del lanzamiento de la bomba atómica en Nagasaki el 9 de agosto de ese mismo año.

Tras el minuto de silencio guardado el día de ayer, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, pidió al Gobierno liderado por Shinzo Abe y a otros líderes mundiales, como el presidente de EEUU, Barack Obama, que "trabajen para lograr un mayor acercamiento entre los países que disponen del arma nuclear; incluso lo invitó a la ciudad japonesa, para que se percaten de que nunca más deben utilizarse este tipo de armamantos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores