0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Reynosa somos “Sembradores de música”

Imagen Siguiente
Maestros y Alumnos de la Orquesta Sinfónica “Sembradores de Música”.
Transformando a la comunidad con el arte.
jueves, 7 de agosto de 2014
Por: Tamara Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después de visitar la ciudad de México en el Primer Congreso Internacional de Educación Artística “VIVARTE 2014”, la orquesta de niños “Sembradores de música” convocó a una rueda de prensa el día 7 agosto a las 10 de la mañana, en las oficinas de la Casa de la Cultura.

Los anfitriones responsables de dar la bienvenida a los grandes representantes de nuestra ciudad, fueron la Lic. Elsa Magda Munguía González, directora de la Casa de la Cultura y la directora del Instituto Enrique de Osso, Elvira Villarreal Mendoza, Roberto Díaz y Eduardo Calderón, maestros de la Casa De la Cultura y del Programa de Iniciación Artística, junto con el Director de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa, Jorge Valdez.

Quienes agradecieron al Alcalde de nuestra ciudad el Sr. José Elías Leal, por el apoyo otorgado para la realización de este sueño, donde nuestros niños reynosenses fueron los protagonistas de llevarlo a cabo.

La orquesta está integrada por 25 alumnos de la Casa de la Cultura, el Instituto Enrique de Osso y la Orquesta Comunitaria, quienes gracias al trabajo en equipo, interpretaron grandes melodías de Francisco Gabilondo Soler, entre los que destacaron: Caminito de la Escuela y el Ratón Vaquero.

Uno de los reconocimientos que entregaron fue a la niña Ana Karen Pérez Aranda, quien realizo el monologo “Para jugar con un sombrero” donde se relata las vivencias de un secuestro.

Uno de los próximos eventos de la Orquesta Sinfónica “Sembradores de Música” es una invitación e15 de octubre, donde se estarán cumpliendo 80 años de la llegada del grillito cantor a nuestras vidas y que fue hecha por el Sr. Oscar Gabilondo, nieto de nuestro querido Cri-cri.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion