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Atiende Comapa más de 4 mil reportes ciudadanos

NUEVO LAREDO, Tam.- En lo que va del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha dado atención a 4 mil 443 reportes ciudadanos sobre drenajes obstruidos.
En lo que va del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA)
viernes, 8 de agosto de 2014
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NUEVO LAREDO, Tam.- En lo que va del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha dado atención a 4 mil 443 reportes ciudadanos sobre drenajes obstruidos.

El principal causante de la obstrucción es la acumulación de basura, piedras, escombro, plásticos y lodo, informó Delfino González Muñoz, Gerente General de COMAPA.

"El tiempo de respuesta para la atención de algún reporte de drenaje obstruido puede ser de tres a cuatro días, dependiendo el tramo que se encuentre dañado, para ello el organismo cuenta con tres camiones de desazolve trabajando con turno matutino y vespertino, además 40 personas laborando en los mismos", destacó González Muñoz.

Estas labores, realizadas por el departamento de Redes de Agua y Drenaje, se presentan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, pero principalmente en zonas bajas.

El gerente señaló que es muy importante que la ciudadanía apoye al depositar la basura en su lugar para evitar que se tapen las alcantarillas y ocurra el desbordamiento de aguas negras.

Personal del departamento realiza diariamente recorridos por diversos sectores de la ciudad para visualizar si hay algún desbordamiento de aguas, y dar la atención inmediata.

El organismo operador cuenta con el teléfono directo 8-900-928, donde la persona puede dejar su reporte con domicilio exacto, número de calle y las calles entre las que se encuentra el daño, para que se localice más pronto y se dé el servicio de manera oportuna.

 

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