En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
RASGOS VISIBLES DEL TEMOR DE DIOS

domingo, 10 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nos invade el temor paralizante que impide alcanzar los objetivos de la vida, porque congela el ánimo de sobresalir, adormece el sueño y la misión.

Recordar la existencia de un temor maligno nos torna vigilantes de la alegría, del anhelo de vivir; y de todas aquellas cosas que con mucho esfuerzo se han adquirido.


En el gran almacén interior, se posee memoria activa, memoria primaria, y memoria declarativa como los son las palabras sublimes de Jesús en Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruír; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Al personalizar al ladrón, vemos al temor maligno; él es quien quita el sueño, la salud, y todas las cosas que Dios da. No obstante; encontramos un temor que se sustenta por la fe en la palabra de Dios.

Como dijo el profeta Isaías en el capítulo 11:2-3: Reposará sobre él, el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos.


Thomas Jefferson ex presidente de los Estados Unidos expresó: “La vida carece de valor si no produce satisfacción”; entre la más valiosa, está la familia que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud.


El Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8
El temor a Dios jamás nos encierra.

Dios siempre abre puertas, otorga posibilidades de seguir adelante. El libro de Miguel A. Limardo Castillo “ventanas abiertas” encontramos una advertencia conmovedora para considerar:

Hacer algo más que existir vivir

Hacer algo más que tocar, sentir

Hacer algo más que morar, observar

Hacer algo más que oír, escuchar

Hacer algo más que luchar, entender

Hacer algo más que pensar, investigar

Hacer algo más que hablar, realizar.

Los rasgos visibles del temor a Dios se ven notablemente en un comportamiento de respeto mútuo; donde perdura la paz, la gracia y la bendición en la memoria experimental.

El temor de Jehová es para vida, y con él vivirá lleno de reposo (paz) el hombre; no será visitado de mal. Proverbios 19:23

La fe puesta en Dios dá inteligencia, creatividad, entusiasmo, sabiduría y dirección.

Él es fuente de la devoción.

Siempre mis mejores deseos!!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias