0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden panistas aclarar el asesinato del alcalde en su asamblea

Con un moño negro sobre el pecho, panistas de todo Jalisco guardaron un minuto de silencio para recordar al sacrificado alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres
domingo, 10 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., (EL UNIVERSAL).- Con un moño negro sobre el pecho, panistas de todo Jalisco guardaron un minuto de silencio para recordar al sacrificado alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres y su escolta, el domingo pasado, al iniciar este domingo su XXXI asamblea estatal, donde se exigió que se detenga a los responsables del crimen.

Durante la reunión se elegirá al consejo estatal que designará un nuevo dirigente estatal, para enfrentar las elecciones de congreso local y 125 municipios, además de las de la Cámara de Diputados de mediados del próximo año.

Reunidos en el auditorio del palenque del auditorio Juárez en el municipio metropolitano de Zapopan desde las nueve de la mañana, el comité panista más numeroso del país, realizará una asamblea donde nuevamente se verán enfrentados los grupos políticos que buscan controlar el comité estatal.

Sin embargo, el mayor número de aspirantes al consejo son simpatizantes del grupo del actual presidente Miguel Ángel Monraz, pero donde también destacan seguidores de los exgobernadores Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas y en menor número de Emilio González, pero también del senador, José María Martínez.

De los 200 candidatos a formar el consejo estatal, sólo serán electos 100 y se insistirá en que sean 50 hombres y 50 mujeres, para buscar la equidad de género.

El presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Monraz presentará su informe de su gestión y buscará que sea impulsada su reelección, aun cuando existen entre los grupos las presiones para un relevo, ya que bajo su dirigencia se perdió la gubernatura, la mayoría del congreso local y los principales municipios de Jalisco.

Para evitar conflictos se pidió la intervención del Consejo Electoral y de Participación Ciudadana con las urnas electrónicas, para recibir los votos y tener una contabilidad automática.

Sin embargo, la prensa sólo se le permitirá asistir al informe del presidente panista jalisciense, pero no podrá estar presente en el resto de los trabajos de la asamblea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias