Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derrotas…

lunes, 11 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En un discurso que resulta extraño, por venir de la boca de un político de altos vuelos, Diva Gastélum, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, en ONMPRI, aseguró que su partido tiene distritos perdidos y que ellas no van aceptar ser enviadas como candidatas a los mismos porque es igual que mandarlas al matadero.
Incomprensible que hable de derrotas una alta dirigente del PRI y que lo haga en forma de reclamo a un partido que no ha hecho otra cosa que evolucionar y promover las candidaturas de hombres y mujeres al 50 por ciento pero así sucedió en la toma de protesta de Susana Hernández Flores como Presidenta del ONMPRI en Tamaulipas, y fue menos entendible el discurso cuando se supone les quedan poco más de 10 meses para trabajar al día de la elección, es decir, falta mucho tiempo.
Peladitas y en la boca, así es como las quiere Diva en lugar de ponerse a trabajar y demostrar porque el género femenino luchó incansablemente por el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular.
La realidad es que el escenario político es bastante complicado para todos los partidos, de acuerdo al comportamiento electoral es un hecho que en la elección que viene el PRI no tiene garantizado el triunfo en ningún distrito, el PAN tampoco, ni el PRD ni cualquiera de los otros partidos, más real es que competirán por los mismos, creo que hoy habrá competencia y se llevará los sufragios aquel candidato, candidata, o partido que haga mejor trabajo con las bases, quien demuestre ser eficaz en la operación política, o en su defecto quien demuestre dar resultados en la administración pública.
En junio del 2015 habrá mucha competencia, más en Tamaulipas donde todos los días aparece un nuevo aspirante a la gubernatura del Estado, a ser Diputado local, alcaldes, síndico, regidor, o suplente de cualquiera de ellos, en ese sentido los votos van a fluir o van a ser en contra del partido que los represente dependiendo de la fama de cada uno de esos aspirantes, también dependiendo del trabajo y hasta del enemigo, público o intimo, que llegasen a tener y pretenda acabar con sus aspiraciones marcándolos con el sello de una derrota en las urnas.
En ese sentido, y atendiendo las palabras de Diva Gastélum, bien haría el PRI en preguntarle a la dirigente nacional de las mujeres donde están esos distritos perdidos, porque habla de derrotas antes de que empiece la competencia, y porque ningunea a las de su género pretendiendo hacernos creer que en escenarios complicados no son competencia en las urnas.
La realidad es que cualquier hombre o mujer puede ganar una elección ya que todo depende de los resultados que de su partido en la administración pública, de la presencia, o fama, de que puedan gozar en el electorado, del trabajo hacía las bases del organismo que las representa y hasta de los candidatos contrarios, por eso no se entiende que a estas alturas ya se hable de triunfos y derrotas como si no existiera tiempo para recuperar espacios o como si los partidos no se pudieran cometer errores en las designaciones de candidatos que les abran las puertas a los contrarios.
Contrario a los discursos de Diva Gastélum, habló la flamante dirigente estatal del ONMPRI Tamaulipas, Susana Hernández, ella se pronunció por el trabajo, la unidad, y los esfuerzo para garantizar los triunfos en los ocho distritos de Tamaulipas.
Como primer priista de Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú también fue contundente, el mismo evento en el que estaba presente, dijo, “Es un acto en el que renovamos la dirigencia estatal y tiene en este contexto una gran trascendencia para la vida interna de nuestro instituto político.
“Está claro que ustedes son la fuerza que nos mueve.

Son ustedes el elemento esencial de nuestros triunfos electorales. El próximo año su presencia en todos los frentes será decisiva como lo ha sido para obtener la victoria.

Con su talento, su lealtad, su voluntad, trabajando como siempre lo han sabido hacer. Unidas, bien organizadas, muy comprometidas, con ustedes, ganaremos el 2015 porque donde hay mujeres tamaulipecas está el triunfo, está la victoria”, les dijo a las mujeres.
Diva Gastélum, queriéndose lucir cuando hay gente, en realidad se presentó a Tamaulipas como el principal enemigo de la mujer, las ninguneo, nos hizo creer que son incapaces de generar entornos de triunfo y hasta nos dio la impresión de que, tan solo por ser mujeres, se les deben tejer los triunfos sin que muevan un dedo para que así sea, quizá porque hablo de derrotas, de una palabra que en las reglas no escritas debe estar prohibida en cualquier dirigente de partido político.
La Diva me recordó aquella canción de Ricardo Arjona donde simula hacerle un himno a la mujer y rítmicamente les canta que son las musas, la inspiración la poesía, el amor, los bello, para cerrar pintando al hombre como el fuerte, sus benefactores y la pieza clave de todo, o dígame que se puede significar, “Mujeres lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes”…
En otras cosas… hoy se promulgarán las leyes energéticas que van a cambiar a México, al paso de los años sabremos si será para bien o para mal así que por hoy lo único que le pedimos es que esté atento porque la historia, en materia de privatizaciones como sucede ahora con Pemex y la CFE, nos confirma que el pueblo siempre ha sido el más afectado.
Una cosa me parece cierta, con esas reformas en Tamaulipas van a llover inversiones, tenemos petróleo como ningún otro Estado, tenemos capacidad para generar energía eléctrica limpia como en ningún otro Estado, y tenemos los mejor, nuestra gente, lo único que debemos buscar es que parte de las ganancias aquí se queden, que sean empleos bien pagados, inversiones seguras para generar empleo en los tamaulipecos y, más aún, no debemos permitir que el resto de la nación se empobrezca porque al final todos llegan en una gran migración a nuestras tierras y eso genera caos, inseguridad para ellos y nosotros y más necesidades.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores