Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantan veda por marea roja

AL INICIAR este fin de semana la temporada de Cuaresma, la COEPRIS anunció que se ha levantado la veda en las costas tamaulipecas por la “marea roja”, por lo cual ya se pueden consumir ostiones y otros mariscos sin riesgo.
La venta de productos de dudosa calidad eb la calle, principal reto de la COEPRIS
jueves, 11 de febrero de 2010
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Roberto Hernández Báez, comunicó que el quince de este mes inicia la temporada de Cuaresma y anunció mano dura en contra de los comercios callejeros que venden productos de dudosa calidad, principalmente mariscos.

El funcionario reveló que “es el reto sanitario más importante que tenemos en la COEPRIS porque todos los giros que son sujetos a verificación por parte de la Comisión, son los que más ofertan en esta temporada, como restaurantes, hoteles, albercas, clubes deportivos, en fin”.

Destacó que se tendrán acciones bien definidas en tres direcciones: lo que es alimento al incrementarse por cuestiones culturales el consumo de carne blanca, como el pollo y el pescado, disminuyendo el de carne roja.

“Son productos que si no se tiene cuidado en el manejo pueden representar un riesgo. Estamos en plática con los hoteles y también con la CANIRAC para poder ofvertar a los turistas y a los consumidores locales instalaciones y servicios que no representan riesgos”,-manifestó.

Hernández Báez subrayó que existen instrucciones del Secretario de Salud y del propio Gobernador del Estado de “cerrar fuerte, de estar pendientes de todo lo que pudiera necesitar la población”.

De momento, comunicó que se ha levantado la veda roja al no existir ya en la costa tamaulipeca la llamada “marea roja”. “El último examen toxicológico que nos envió el laboratorio nacional así lo indica, tampoco se detectó en el mar la presencia de dinoflagelados.

Eso viene a beneficiar mucho el punto de vista turístico y económico, ya que se puede consumir el ostión. De cualquier forma, vamos a verificar lagunas y presas y todo el litoral.

Creemos que estamos en condiciones para declarar al Estado de Tamaulipas en condiciones sanitarias correctas, cumpliendo con la normatividad en materia de la Ley General de Salud”,-dijo.

En relación con los comerciantes callejeros de alimentos, reconoció que se ha avanzado con el paso de tiempo, sin embargo exhortó a la población para que sean ellos quienes tomen la decisión al momento de consumir los alimentos.

“No necesitas ser un experto en sanidad como para llegar a un puesto de venta de alimentos en la calle y darte cuenta de que por lo menos reúnen algunos requisitos de sanidad.

Estamos en pláticas con las organizaciones de ese tipo de comercios y giros y hemos contado con su apoyo”,-destacó el Jefe de la COEPRIS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias