0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imputan en EU 26 cargos a ex proveedor de Sedena

Un gran jurado de Estados Unidos imputó este miércoles nuevos cargos al empresario de origen japonés, José Susumo Azano, por lo que en total suman 26 cargos
martes, 12 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN DIEGO, California, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Un gran jurado de Estados Unidos imputó este miércoles nuevos cargos al empresario de origen japonés, José Susumo Azano, por lo que en total suman 26 cargos por financiamiento de campañas, falsificación de registros, soborno y cargos relacionados con portación de armas de fuego.


Susumo Azano es líder del grupo Azano, al cual pertenece la empresa Security Tracking Device, la misma que firmó contratos por 5 mil millones de pesos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proveerle alta tecnología de intercepción telefónica, sustracción de mensajes, correos electrónicos, lista de contactos y fotografías.


La Fiscalia del Distrito Sur de California informó que en la acusación formal se detalla que Azano y sus cómplices eran parte de una conspiración más amplia de manera ilegal y subrepticia para canalizar el dinero de Azano en diversas campañas y comités políticos.


Esto incluía a los tres candidatos a la alcaldía de San Diego y apoyar a los candidatos federales de esa elección. La acusación revela que fueron aproximadamente 600 mil dólares en donaciones ilegales los que se aportaron.

De acuerdo con la ley federal, es ilegal que un extranjero done a las campañas políticas en Estados Unidos.
La acusación más reciente enumera 20 casos en los que varios acusados presuntamente falsificaron registros financieros de campaña con el secretario de la Ciudad de San Diego, la Comisión Federal de Elecciones, y el secretario del estado de California.


La nueva acusación formal también acusa Ravneet Singh, un consultor de medios de comunicación social, y su corporación, ElectionMall Inc., con un cargo de soborno.

Según la acusación, Singh ofreció dinero a un funcionario federal a cambio de información confidencial y clasificada entre diciembre de 2013 y enero de 2014.


La acusación detalla que Azano era un extranjero en posesión de un arma de fuego, a saber, una Sig Sauer P225 pistola semiautomática negro.

La ley federal prohíbe la posesión de armas de fuego, municiones o explosivos por un extranjero que es ilegal en los Estados Unidos o que ha sido admitido en Estados Unidos bajo una visa de no inmigrante.


Estos son los cargos que pesan sobre Azano: Conspiración para cometer delitos contra Estados Unidos; Conspiración para cometer infracciones en Estados Unidos; Donación y Contribución por de un extranjera por $ 25 mil dólares o más y falsificación de registros, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias