0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía haitiana detiene a Clifford Brandt, el reo más buscado de fuga cárcel

El fugitivo Clifford Brandt (i), quien se escapó el domingo pasado de la cárcel de Croix des Bouquets, es exhibido tras haber sido capturado por la Policía Nacional (PNH) en Puerto Príncipe (Haití). EFE
Se ofrecia un millón de gourdes (unos 22.365 dólares) para encontrarlo.
miércoles, 13 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Puerto Príncipe, 12 ago (EFE).-

El fugitivo Clifford Brandt, quien se escapó el domingo pasado de la cárcel de Croix des Bouquets, un municipio próximo a la capital haitiana, fue detenido hoy por la Policía Nacional (PNH), informó el primer ministro del país caribeño, Laurent Lamothe.
"¡Clifford Brandt fue capturado! ¡Bravo PNH!", expresó Lamothe en la red social Twitter, de la que es un usuario habitual.
Brandt habría sido detenido por la Policía en la localidad de Cornillon (noreste), cerca a la frontera con República Dominicana, según reportes de medios locales.
Según los investigadores, 329 reos salieron de la cárcel haitiana el domingo en todas las direcciones, después de un intenso tiroteo.
El primer ministro también dijo que el Gobierno mantiene la movilización para capturar a todos los demás fugados de la prisión civil de Croix des Bouquets.
Brandt, miembro de una reconocida familia de Haití, estaba preso acusado de secuestro, y se ofreció un millón de gourdes (unos 22.365 dólares) para encontrarlo.
Según informó el lunes el expresidente de la Cámara de Diputados Jean Tholbert Alexis, los reclusos que escaparon atacaron el depósito de armas de la prisión y huyeron con varias de ellas.
El portavoz de la Policía Nacional de Haití, Garry Desrosiers, sostuvo que la fuga de los presos fue "una conspiración" que se llevó a cabo desde dentro de la prisión.
La Inspección General de la Policía (IGPNH) puso en marcha una investigación para determinar la responsabilidad de los guardias de la prisión en la fuga de los reclusos y adoptar las sanciones que correspondan.
Cerca de 900 internos estaban en la prisión de Croix des Bouquets, construida hace dos años con ayuda de Canadá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion