Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Patrullan militares municipios del Edomex por plan estratégico

Elementos militares llegaron a las calles de 13 municipios del Estado de México, entre ellos cinco “Pueblos Mágicos”, como parte del Plan Estratégico de Seguridad que implementó el gobierno del Estado de México.
miércoles, 13 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA, Méx., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Elementos militares llegaron a las calles de 13 municipios del Estado de México, entre ellos cinco “Pueblos Mágicos”, como parte del Plan Estratégico de Seguridad que implementó el gobierno del Estado de México.


La víspera arribaron casi mil 100 elementos de la Marina, del Ejército mexicano y la Policía Federal que realizaron patrullajes en las calles.


La nueva estrategia incluye la instalación de 13 Bases de Operación Mixta (BOM), en la zona.
En total, se trata de mil 187 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), además de 292 vehículos y dos helicópteros.


El operativo contempla que elementos de la Policía Federal, el Ejército, la PGR y la Marina asuman la seguridad en los 13 municipios sureños, mientras que los 556 policías municipales de esas demarcaciones son capacitados en un centro de adiestramiento del Ejército mexicano, en Tlaxcala.


El lunes por la noche, los elementos municipales entregaron sus armas y comenzó su traslado.
Los 556 policías que serán capacitados pertenecen a las corporaciones municipales de Amatepec, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Bravo, Zacazonapan y Zacualpan.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias