Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miseria…

jueves, 14 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aprobadas las reformas estructurales que le costaron al país como millón y medio de pesos por Diputado (según medios de comunicación, 500 mil por adelantados en bonos y un retiro de un millón de pesos a pagar el próximo año) hoy notamos que lo que nos hicieron creer a los mexicanos en el sentido de que empezaría el crecimiento económico, la llegada de inversiones, la generación de empleos, más una larga ristra de bondades entre las que se incluyen la disminución de la gasolina y la electricidad nomás no se darán o por lo menos no en forma automática ni a corto plazo.
Contrario a la panacea que sería dicha reforma hoy vemos que el ánimo de la gente a la que no pueden engañar, a los dueños del dinero y del poder, es de una profunda preocupación y por ello han retirado recursos del país o de plano se han ido a descansar a sus casas mandando sus capitales a los bancos, ahí, donde no se especula ni se arriesga nada.
Según cifras del Banco de México, el crecimiento del país, con todo y las reformas estructurales, tiende a ser menor a los pronósticos que se tenían para este año y no alcanzará ni siquiera el 3 por ciento lo que significa que no se van a crear los empleos necesarios, ni habrá inversiones que alivien nuestra economía, ni nada por el estilo.
En ese sentido las cifras del INEGI son todavía más preocupantes, hablan de la generación de empleos por ahí de los 400 mil puestos en lo que va del 2014 pero sentencian que son los mismos que se han perdido en el sector servicios, afirman que el desempleo sigue en cifras preocupantes, y que cada vez son menos las personas que confían en encontrar una buena oportunidad.
El Banco de México, además, adelanta que sería terrible tomar medidas populistas en el asunto de aumentar salarios sin que estos sean respaldados por una mayor producción, por un mejor desempeño de las empresas para que puedan cubrir esos gastos, y lo dice en referencia a la propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, y del Partido Acción Nacional que pretende hacer una consulta popular en ese aspecto para el próximo año durante la elección.
Vamos a traducir todas esas palabras rimbombantes del Banco de México en voz de su presidente Agustín Carstens, un panista que fue Secretario de Hacienda con Felipe Calderón Hinojosa y del INEGI, y si, todo se resume en que seguiremos jodidos, en la pobreza, en la miseria.
De todo eso, lo lamentable es que los dueños del dinero no crean en las reformas, no inviertan sus recursos en momentos de crisis para tomar, ya fortalecidos, los tiempos de bonanza que supuestamente traerá la nueva legislación en materia de energéticos, telecomunicaciones, política electoral, educación, y transparencia, es lamentable porque eso se puede significar que el gobierno engaña y que lo único que buscaban era vender nuestras riquezas al mejor postor.
Tiene razón, todo parece indicar que las reformas propuestas por el gobierno federal van a beneficiar a unos cuantos y no al país, que los inversionistas lo saben y por ello no se han aventurado a ampliar sus empresas y mucho menos traerlas a México, ellos son como Santo Tomás, hasta no ver no creer y por lo pronto no ven nada claro.
Entonces como pueblo debemos, por las circunstancias, tomar las previsiones necesarias, ahorrar más, gastar menos, no correr riesgos y le explico por qué, por la sencilla razón de que los dueños del dinero saben perfectamente lo que hacen y si ellos no se arriesgan es porque algo mal ven en el fondo de todas estas reformas.
Para resumir, vamos a continuar los mexicanos en la miseria, los pronósticos son de que no vamos a crecer económicamente o por lo menos no lo haremos de acuerdo a las necesidades que tenemos como país, lo dice la forma como se estanca la inversión, la generación de empleos, los pronósticos del Banco de México y también los del INEGI y si cuando estamos bien a nivel macroeconómico no traemos un peso en el bolsillo ahora que va mal la cosa puede ser peor, nomás imagínese.
En otras cosas… se presentó en esta capital, Ciudad Victoria, la Feria Nacional de Zacatecas y destaca, además de su cartelera de artistas, la presencia de Tamaulipas como Estado invitado a la misma.
Fueron los gobernadores Egidio Torre Cantú y Miguel Alonso Reyes, los encargados de presentar dicho evento los cuales serán en el marco del centenario de la toma de Zacatecas, será un feria de lujo, con artistas de primer nivel, con toda la diversión que implica y con la visita de millones de mexicanos a la misma durante sus más de 20 días de estar vigente.
Es este último dato, el número de visitantes, lo que nos interesa como tamaulipecos, como invitados, porque serán los mismos que tengan la posibilidad de conocer nuestras bellezas naturales, nuestro auge económico, y la enorme posibilidad de inversión que les podemos significar y lo que en teoría se pueden significar más empleos para los tamaulipecos, más posibilidades de seguir creciendo y nos vaya bien, estas si son buenas señales.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores