0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Canturosas apoya a la Educación

NUEVO LAREDO, Tam.- A pocos días de iniciar el nuevo ciclo escolar, el gobierno municipal se prepara para otorgar diversos apoyos a la ciudadanía en favor de la educación.
A pocos días de iniciar el nuevo ciclo escolar, el gobierno municipal se prepara para otorgar diversos apoyos a la ciudadanía en favor de la educación.
miércoles, 13 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- A pocos días de iniciar el nuevo ciclo escolar, el gobierno municipal se prepara para otorgar diversos apoyos a la ciudadanía en favor de la educación.
Este viernes 22 de agosto se entregarán más de 65 mil uniformes y útiles escolares a estudiantes de nivel básico, y el lunes 25 las tabletas electrónicas a alumnos destacados del pasado ciclo escolar.
Además, en las próximas semanas se inaugurará la primera preparatoria y secundaria construida por un gobierno municipal, así como dos primarias.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que durante la ceremonia oficial, el 22 de agosto hará entrega de los beneficios a estudiantes de 16 planteles, y los días posteriores, cada regidor hará entrega en las escuelas de su sector.
"La ciudad está dividida por sectores que cada regidor tiene asignado, entonces cada regidor hará la entrega a cada escuela de su sector.

Son 65 mil uniformes y 65 mil paquetes de útiles.
"Insistimos a los padres de familia que no compren nada de uniformes y útiles porque nosotros se los vamos a proporcionar y están muy completos, son diferentes de acuerdo con el grado escolar", expresó.
En cuanto a las 2 mil tabletas, se entregarán el lunes 25 de agosto en el centro cívico.
Asimismo, el gobierno de Canturosas es el primero en construir y administrar una preparatoria pública, y en la dirección de Educación Municipal ya se realizan las inscripciones para las dos primarias y el Campus de Estudios Medio y Medio Superior.
"Con la construcción de este edificio pretendemos disminuir el déficit de instituciones educativas de secundaria y preparatoria, porque se verán beneficiados alrededor de 2 mil jóvenes de ambos niveles escolares, y en la cuestión de las dos primarias se beneficiará a 3 mil estudiantes", subrayó.
La construcción del Campus de Estudios Medio y Medio Superior en su primera etapa quedará culminado en noviembre tentativamente, mientras que las dos primarias que se construyen en las colonias Villas de San Miguel y Reservas Territoriales, estarán listas en aproximadamente 20 días.
El presidente municipal destacó que en estas tres obras, el gobierno municipal invierte una cantidad superior a los 92 millones de pesos.
"Las primarias van a estar tentativamente en unos 20 días y la secundaria y preparatoria estará para noviembre en su primera etapa, en lo particular estoy contento porque también estaremos entregando los útiles escolares", detalló el alcalde.
El moderno complejo educativo comprende una escuela secundaria y preparatoria que cuentan con acceso principal, explanada, asta bandera, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, módulo de 12 aulas, laboratorios multidisciplinarios, laboratorio de idiomas, laboratorio de informática, servicios sanitarios en cada módulo y cancha polivalente.
En cuanto a las dos primarias incluyen estacionamiento, banquetas de acceso, asta bandera, explanada, teatro, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, salón de usos múltiples, desayunador, cocina (incluye almacén), módulo de servicios sanitarios, bebederos, equipos de aire acondicionado, sistema de voz y datos, barda a base de block, malla ciclónica y subestación eléctrica.
Adicionalmente, para resolver la falta de maestros en las escuelas públicas de la ciudad, el municipio apoya a las instituciones educativas con 140 profesores municipales para impartir clases en diferentes niveles escolares.
Aparte, el gobierno de Nuevo Laredo brinda atención a las escuelas con equipamiento y obras de mejora en el interior y exterior de los planteles, en respuesta a las solicitudes de directivos y padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias