Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a policía que mató a 2 asaltantes en un camión

Un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue puesto a disposición del Ministerio Público
jueves, 14 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue puesto a disposición del Ministerio Público luego de accionar su arma en contra de dos sujetos que asaltaron a pasajeros de una unidad del transporte público que circulaba por calles de la delegación Álvaro Obregón.


El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que alrededor de las 06:30 de la mañana de este jueves recibieron el reporte de la muerte de dos presuntos asaltantes como respuesta a un atraco que realizaban a bordo de camión de la ruta 43, placas 0430209, que transitaba por la calle 29 de octubre, en la colonia Torres de Potrero.


"Nos informaron que dos personas abordaron la unidad del transporte público y empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Dentro del transporte se encontraba un elemento de la Policía de Investigación, quien accionó su arma contra uno y después contra el otro, para evitar que perdieran su patrimonio las personas o que les causaran algún daño", explicó.


Rodríguez Almeida indicó que tras lo ocurrido dieron aviso al Ministerio Público y aseguraron al elemento, "porque independientemente de que se declare la legítima defensa en beneficio de otras personas y de su propia vida, es importante destacar que lo tuvimos que poner a disposición del Ministerio Público".


Mencionó que durante el término de 48 horas se determinará la situación jurídica del policía, con base en los medios de pruebas y el desahogo de los testimonios.


"Efectivamente se dieron los requisitos para que opere la legítima defensa y todo indica que así se suscitó, por las evidencias que se encontraron en el lugar; fue una buena actuación del elemento de la Policía de Investigación", expresó el funcionario.


Este miércoles la Procuraduría General de Justicia capitalina dio el “banderazo” a un operativo en Álvaro Obregón con la finalidad de reducir la alta incidencia delictiva.

En el dispositivo participan 124 elementos, apoyados con 45 unidades policiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias