0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta alcalde Canturosas paquetes de útiles, uniformes y tabletas que entregará en este regreso a clases

NUEVO LAREDO, Tam.- Para facilitar el acceso a la educación de los alumnosde nivel básico, el gobierno municipal designó 52millones253 mil 888.43 pesos en la adquisición de uniformes, útiles escolares y tabletas electrónicas.
Para facilitar el acceso a la educación de los alumnosde nivel básico, el gobierno municipal designó 52 millones 253 mil 888.43 pesos en la adquisición de uniformes, útiles escolares y tabletas electrónicas
jueves, 14 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Para facilitar el acceso a la educación de los alumnosde nivel básico, el gobierno municipal designó 52 millones 253 mil 888.43 pesos en la adquisición de uniformes, útiles escolares y tabletas electrónicas.

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, presentó este jueves el material que se entregará a los estudiantes a fin de que tengan lo necesario para alcanzar buenos niveles de aprendizaje.

El alcalde precisó que el próximo viernes 22 de agosto a las 11 de la mañana en el Polyforum, se hará la entrega de útiles y uniformes a 13 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Posteriormente, del lunes 25 de agosto al 5 de septiembre, los regidores y secretarios entregarán los paquetes en cada uno de los planteles; a cada síndico y regidor se le asignó un mínimo de 15 instituciones para que los estudiantes cuenten con su material lo antes posible.

"Estos apoyos son para beneficio de la población, porque los padres de familia tenían que comprar uniformes y útiles para sus hijos, con lo que se afectaba la economía del hogar; el objetivo de este gobierno es apoyar la economía de las familias", explicó Canturosas Villarreal.

En total resultarán beneficiados 77 mil 588 estudiantes con mochilas y artículos escolares apegados a la lista de la Secretaría de Educación Pública, mediante inversión de 20 millones 194 mil 722 pesos.

Sobre los uniformes, el munícipe señaló que se repartirán a los niveles primaria y secundaria.

Se elaboraron 44 mil 632 conjuntos escolares con un costo de 28 millones 811 mil 165 pesos, los cualesconsisten en 20 diferentes estilos de acuerdo conlas especificaciones que hicieron los directores de cada institución educativa,entre los que destacan blusa y camisa de manga corta, playera, jumper, falda y pantalón, con el bordado en cada uno de los casos.

TABLETAS ELECTRÓNICAS

Canturosas Villarreal mencionó que como parte del reconocimiento a los alumnos más destacados en el nivel básico y medio superior, así como a estudiantes de escuelas particulares, el gobierno municipal entregará 2 mil tabletas electrónicas, en las que se invirtieron 3 millones 248 mil pesos.

"El lunes 25 de agosto, en las instalaciones del Centro Cívico Carlos Cantú Rosas, vamos a entregar las 2 mil tabletas electrónicas a los alumnos tanto de escuelas públicas como privadas de todos los sectores de la ciudad; estas tabletas se otorgarán a los alumnos que obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento por grado", detalló.

Los equipos son de 7 pulgadas, pantalla táctil LCD, plataforma sistema operativo Android de 4.1, memoria interna 4 GB, memoria externa micro SD de 32 GB, cámara frontal 0.3 megapixeles, entrada para audífonos, WiFi, puerto USB y compatibilidad con PC.

En el evento de presentación de los artículos estuvieron presentes María Echartea Barajas, décima regidora; Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Héctor Adolfo Mondragón Mass, Director de Educación, y Ernesto Ferrara Theriot, Secretario del Ayuntamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion