0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suicidan 4 niños de 'Mamá Rosa'

Por diversos traumas, cuatro menores que habitaron en el alberge de Rosa María Verduzco, "Mamá Rosa", se quitaron la vida.
viernes, 15 de agosto de 2014
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MÉXICO, DF 14-Ago .- Por diversos traumas, cuatro menores que habitaron en el alberge de Rosa María Verduzco, "Mamá Rosa", se quitaron la vida.
"Se han suicidado cuatro menores desde que ocurrió esto (la intervención al albergue)", informó Julio Hernández Barros, comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), organismo descentralizado del Gobierno federal.
"La mayoría (de los suicidios) ya en sus hogares de donde son originarios y, como nos reportan los propios familiares, como secuela de los daños psicológicos que les produjo el internamiento en esta casa-hogar.

Estamos investigando esos casos", agregó.
El último menor que se suicidó fue reportado ayer, indicó María Ampudia, titular de la fundación "Y Quién Habla por Mí", quien acudió a la CEAV con varias personas que habitaban en el albergue de "Mamá Rosa" para denunciar los abusos de los que fueron víctimas.
"No pudimos llegar a tiempo con uno de los pequeños que iban a venir: se suicidó, se colgó, un chico de 11 años.

Es una tristeza que a este pequeño no se le haya dado la oportunidad de resarcirse. Estamos tristes, de luto", lamentó Ampudia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias