Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Precisan cifra de heridos tras accidente de autobuses en Coahuila

De los 180 trabajadores que viajaban en los camiones que colisionaron el jueves por la mañana, 60 sufrieron algún tipo de lesión y fueron atendidos en clínicas y hospitales públicos y privados.
viernes, 15 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- De los 180 trabajadores que viajaban en los camiones que colisionaron el jueves por la mañana, 60 sufrieron algún tipo de lesión y fueron atendidos en clínicas y hospitales públicos y privados.

Algunos solo ameritaron curaciones y únicamente 20 quedaron hospitalizados, precisó la Secretaría de Gobierno del Estado.
A través de la Subsecretaría de Protección Civil aclaró que fueron cinco y no cuatro los autobuses los que participaron en la carambola, uno le pegó a otro y este provocó que se impactaran otros tres en lo que fue un "choque por alcance".

Cuatro camiones son de la empresa Tedepsa de Transporte de personal y uno de la ruta Zapalinamé.
En principio se dijo que habían sido 100 los lesionados, sin embargo la dependencia destacó que al hacer el recuento fueron 60, de los cuales 20 quedaron internados, en el transcurso del día se dio de alta a 13, para en la noche solo quedaban 7 encamados y afortunadamente la vida de ninguno de ellos corre peligro.

También rectificó la hora del accidente que la Policía Estatal reportó a las 7:30 horas, al señalar que cerca de las 6:45 horas de la mañana del jueves una de las unidades circulaba a exceso de velocidad por la Calzada Antonio Narro, con dirección de norte a sur, y se impactó en la parte trasera de un autobús de transporte de personal, "originando a su vez que tres unidades más resultaran con daños, debido a que fueron alcanzadas ante la proyección de éste".

Personal de Protección Civil del Estado y de la Policía Estatal Operativa, en coordinación con elementos de Cruz Roja y Bomberos, acudieron a auxiliar a los pasajeros de manera inmediata y brindaron el apoyo a las 180 personas que se encontraban a bordo de las 5 unidades.

Todos los trabajadores, que salieron del tercer turno y regresaban a sus casas a descansa pero no pudieron llegar debido al percance, fueron trasladados a los diferentes nosocomios de la ciudad, donde los médicos los valoraron y reportaron que 60 presentaban lesiones diversas, en su mayoría policontundidos, con moretones y lesiones en cervicales, de las cuales sólo 20 requirieron hospitalización, sin que esté en peligro su vida, pues su estado de salud no es delicado, reiteró.


Será la autoridad correspondiente la encargada de deslindar responsabilidades, determinar las infracciones que se cometieron a la Ley de Tránsito y sancionar al o los responsables del accidente, remarcó la Secretaría de Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias