0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 312 personas han muerto en el año por las bajas temperaturas en Perú

Un poblador de la comunidad alto andina, a mas de 4000 metros sobre el nivel del mar, soporta las bajas temperaturas que padece la sierra de Perú. EFE/Archivo
Al menos 312 personas han muerto en lo que va del año por neumonía, causada por las bajas temperaturas en las zonas alto andinas de Perú.
viernes, 15 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 15 ago (EFE).- Al menos 312 personas han muerto en lo que va del año por neumonía, causada por las bajas temperaturas en las zonas alto andinas de Perú, que también han causado infecciones respiratorias agudas a otras 75.867 personas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El informe "Situación nacional ante las bajas temperaturas" del Indeci citó estadísticas de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) y del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).
Según esa información, las regiones que registran el mayor número de muertes son Lima, con 95 casos; Ayacucho y Junín, con 26 casos cada una; Huancavelica y La Libertad, con 23 casos cada una; Cuzco, con 14; Piura y Huánuco con 13 casos cada una, y Puno y Arequipa, con 12 casos.
La mayor cantidad de personas afectadas por bajas temperaturas se ha dado en Apurímac (53.183), Huancavelica (9.031), Ayacucho (4.467) y Cuzco (3.316).
El Indeci señaló que las bajas temperaturas también han causado la muerte de 20 animales en la región Huancavelica y afectado a 12.922 más, la mayoría de ellos en la región sureña de Ayacucho (12.904).
El informe remarcó que "durante el presente periodo se vienen registrando heladas, en gran parte de las zonas alto andinas y altiplánicas que se encuentran por encima de 3.800 (metros sobre el nivel del mar)".
"Esta situación viene afectando de manera significativa la vida y salud de las personas así como a sus bienes consignados (ganadería y agricultura)", precisó.
La evaluación de daños señaló que durante el periodo también se han perdido 48 hectáreas de cultivos y otras 67 hectáreas han sido afectadas.
El informe oficial precisó que hasta el momento se han entregado 66,4 toneladas de apoyo humanitario en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua y Puno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias