0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen su peor campaña

*Mediocridad invade a Broncos *Terminan con marca de 42-70 *Otra vez pitcheo talón de Aquiles
viernes, 15 de agosto de 2014
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Deportes

Una temporada mediocre, que será recordada por mucho tiempo, no por los aficionados sino por la directiva, dados los bajos ingresos economicos que se registraron, es la que tuvieron Los Broncos de Reynosa en este 2014.

La noche del pasado jueves, cayó el telón de la temporada regular, al realizarse la serie número treinta y siete y el equipo fronterizo cerró con cuarenta y dos triunfos a cambio de setenta descalabros, con un juego suspendido por lluvia.

Fue esta la peor marca de la novena que en un principio tuvo como manager al puertorriqueño Carlos Lezcano y después las riendas las tomó el sinaloense Roberto Carlos Méndez, en la quinta etapa del beisbol de la Liga Mexicana en Reynosa.

En el 2009, cuando la franquicia se movió de Tijuana a esta ciudad, el récord de Los Broncos fue de 58-47, terminando en la segunda posición, en el 2010 quedaron con 56-51, quinto lugar, en el 2011, fueron cuarto lugar, con 57-47, 2012, cerraron con 44-68, en el octavo y el año pasado su marca fue de 53-60, ocupando el quinto sitio.

En esta ocasión, de nueva cuenta el pitcheo fue el talón de Aquiles, pues ninguno de los lanzaron que conformaron la rotación de abridores hicieron una labor digna de elogio y por lo que respecta a los relevistas tampoco cumplieron.

Por lo que hace al aspecto ofensivo, los únicos que se salvaron de la quema fueron el guardabosques venezolano Frank Diaz y el joven antesalista bajacaliforniano Rodolfo Amador.

Díaz, envió a ciento un compañeros a la registradora, para ser el líder en este rubro a nivel circuito, mientras que Amador conectó un total de cientocincuenta y un imparables, convirtiéndose en el máximo hitero del conjunto local.

Pero no nadamas en lo deportivo hubo crisis, también en lo económico se tuvieron problemas, ya que los aficionados al rey de los deportes, tanto de la localidad, como de la región y del Valle de Texas se alejaron del estadio "Licenciado Adolfo López Mateos", por los malos resultados.

Se repartieron boletos, como si se anduviera promocionando algún producto, pero ni así los amantes al deporte rey de ambos lados del río Bravo "aceptaron la invitación" de la directiva Bronca.

Se ha pregonado a los cuatro vientos que el beisbol de la Liga Mexicana no se irá de Reynosa, pero, la verdad se ve difícil que el "espectáculo" continúe en el "Coloso del Norte".

Puede darse el caso, que a Los Broncos le suceda lo mismo que le pasó a Los Dorados de Chihuahua y a Los Tecolotes de Nuevo Laredo. La LMB dirá la última palabra.

ASÍ JUGARON

El equipo de la frontera jugó de la siguiente forma en la temporada regular 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol

ZONA NORTE ZONA SUR

Diablos Rojos 1-8 Leones 1-5

Acereros 4-5 Tigres 2-4

Saraperos 2-7 Delfines 2-4

Rieleros 4-5 Piratas 2-4

Sultanes 2-9 Olmecas 2-4

Vaqueros 2-6 Aguila 3-3

Toros 7-2 Pericos 4-2

Guerreros 5-1

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion