0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen denuncias de despidos injustificados

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Procuraduría Auxiliar del Trabajo Héctor Peña Robles invitó a los trabajadores que hayan sido despedidos en forma injusta para que se asesoren en forma gratuita, y conozcan sus derechos.
En las últimas dos semanas fueron presentadas 8 demandas.
sábado, 16 de agosto de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Continúan los trabajadores acudiendo a la Procuraduría Auxiliar de Trabajo a denunciar despidos injustificados, en las últimas dos semanas fueron presentadas 8 demandas.
Así lo informó el titular de la Procuraduría Auxiliar del Trabajo Héctor Peña Robles, quien manifestó y solicitó a los trabajadores que sientan que sus derechos han sido violados o despedidos en forma injusta acudir a solicitar asesoría en forma gratuita.
"Afortunadamente la mayoría de los casos han sido resueltos, realizando platicas conciliatorias entre empleado y patrón llegando a un término medio conveniente para ambos", dijo.
Aceptó que en algunas ocasionas han fallado las pláticas por lo que el trabajador es asesorado para que presente su demanda ante la Junta de Conciliación ya pudiera ser en la ciudad de Reynosa o Nuevo Laredo, indicando que Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero les corresponde acudir a Nuevo Laredo, mientras que a Camargo y Díaz Ordaz a Reynosa.
Peña Robles manifiesta que mediante las pláticas conciliatorias en la mayoría de los casos se llegan a arreglos satisfactorios, evitando con ello gastos que ocasionan salir de la población.
Asimismo dijo que todo trabajador tiene sus derechos aun cuando se trabaja bajo contrato o en forma verbal, aconsejando nunca firmar sin antes leer los documentos, ya que en algunas ocasiones ya viene incluida la renuncia por anticipada y eso es ilegal, terminó diciendo el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion